17
Tue, Sep

Dirigentes del PJ salen en respaldo de Mirna Gómez y crece la grieta en el peronismo local

Sociales
Tipografía

Autoridades que conducen el peronismo provincial y el Frente Grande apoyaron a Gómez para como la candidata del Frente de Todos para la Intendencia frente a la postulación del exintendente Hugo Panessi.

 

Hay mucha turbulencia en el peronismo de Villa La Angostura, sobre todo, tras el lanzamiento de la candidatura a intendente de Hugo Panessi, junto a dirigentes peronistas locales y de partidos afines.

Panessi oficializó ayer por la tarde su candidatura por el Frente Todos por VLA y estará acompañado por el exvicepresidente de Parques Nacionales, Julio Ciurca, como candidato a viceintendente, mientras que Valeria Navarro encabeza la lista de postulantes a concejales.

La grieta se profundizó y desde el sector que lidera la candidata a intendenta Mirna Gómez salieron a mostrar -en comunicados- el apoyo de dirigentes encumbrados del peronismo provincial.

Y también uno y otro sector se pelea por mostrarse como el representante más fiel del candidato a presidente Alberto Fernández y de la postulante a la vicepresidencia Cristina Fernández.

“Nuestro frente de Todos hizo el 11 de agosto una gran elección en Villa La Angostura producto de la necesidad de gran parte del pueblo angosturense de decirle basta a este modelo neoliberal, de vislumbrar en Alberto y Cristina el camino hacia un futuro mejor y del trabajo de la dirigencia y la militancia lideradas por Mirna Gómez, María Elena Brinkman y Alejo Silva Greschi”, señalaron en un comunicado que firman, por ejemplo, el presidente del PJ provincial, el diputado nacional y candidato a renovar su banca Darío Martínez.

“Son ellos quienes encabezarán la tarea de llevarles a los vecinos el mensaje de Alberto y Cristina para las próximas elecciones del 27 de octubre y, simultáneamente, las propuestas de gobierno municipal para hacer de Villa La Angostura una ciudad mejor para todos los angosturenses”, destacaron en el comunicado.

“Porque así como Alberto y Cristina son nuestros candidatos para elección nacional, Mirna, María Elena y Alejo son nuestros candidatos para la elección municipal”, aclararon.

“Es por sus condiciones humanas y políticas, por su compromiso, por su respeto a la voluntad de nuestras compañeras y compañeros que los eligieron en elecciones ejemplares y transparentes y por la calidad de sus proyectos de angosturenses para angosturenses, que las autoridades y dirigentes de los partidos que conformamos legalmente el Frente de Todos en Neuquén respaldamos en la elección municipal de Villa La Angostura con toda convicción y entusiasmo a Mirna Gómez intendenta, María Elena Brinkman viceintendenta y Alejo Silva Grechi primer concejal, porque son nuestros, porque son de Todos como Alberto y Cristina”, afirmaron en el documento.

Además de Martínez, lo firman Raúl Podestá, presidente Frente Grande, Daniel Figueroa, presidente del Partido de la Victoria, Alberto Caniglia, del Frente Renovador, Javier Bertoldi, intendente electo de Centenario, Soledad Martínez, intendenta de Zapala, Guillermo Carnaghi, presidente del bloque diputados provinciales del PJ, Ayelén Gutiérrez diputada provincial, Gabriel Reyes presidente de la asamblea del Frente Grande, Tania Bertoldi, presidente del Congreso del PJ, Pablo Todero secretario Congreso del PJ, entre otros dirigentes.

Panessi competirá por fuera de la estructura del PJ de Villa La Angostura con un frente electoral que tiene el apoyo del PTP, Unión Popular y el Frente y la Participación Neuquina, que conduce Ramón Rioseco.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.