18
Fri, Sep

Dos fallecidos y otros 35 casos positivos en la provincia de Neuquén

Actualidad
Tipografía

Así informó este miércoles por la noche el Ministerio de Salud. Las víctimas son dos mujeres de 58 y 77 años, ambas de la ciudad de Neuquén.

 

En su reporte vespertino del miércoles, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó dos nuevas muertes por coronavirus. Se trata de dos mujeres, de 58 y 77 años, que en ambos casos contaban con comorbilidades y estaban internadas en la ciudad capital. De esta manera, ya son 28 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, a lo largo de la jornada se contabilizaron 35 nuevos contagios: 21 reportados al mediodía y otros 14 en la noche. Así, los positivos acumulados es de 1.368, de los cuales 867 ya recuperaron el alta.

De los 14 nuevos infectados se reveló que nueve son de Neuquén capital, dos de Centenario, dos de Plaza Huincul y uno de Cutral Co. En una decena de esos casos se reveló que se trata de contactos estrechos, mientras que los restantes cuatro se investiga en el nexo epidemiológico.

Acerca de los decesos, se informó: "Se trata de una mujer de 77 años de Neuquén capital, con comorbilidades (fibrilación auricular y traumatismo encefalocraneano), que se encontraba internada en un efector de la ciudad. La segunda, corresponde a una mujer de 58 años de Neuquén capital, con comorbilidades (patología oncológica), que también se encontraba internada en un efector de la ciudad".

Por último, la cartera sanitaria provincial dio a conocer que 26 personas recibieron el alta: 13 de Centenario, 8 de Neuquén capital y 5 de Plottier.

A su vez, este miércoles se informó que la diputada del partido Juntos, Carina Riccomini, dio positivos al coronavirus y está aislada junto a su familia en su casa desde el martes.

Las autoridades sanitarias recordaron que en Neuquén capital hay circulación comunitaria "controlada", mientras que los casos registrados en Plottier y Centenario se concentran en situaciones de conglomerado, a partir de situaciones registrados en la ciudad capital.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.