25
Mon, Jan

Dos jóvenes se accidentaron en la senda al Bosque de los Arrayanes

Sociales
Tipografía

Fue en distintos momentos cuando realizaban este tradicional paseo en la península Quetrihue. Uno sufrió una fractura en un brazo. Ambos fueron atendidos en el hospital local. 

 

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, en el día de ayer, se evacuó a una persona que se accidentó mientras circulaba en bicicleta en la senda de la península de Quetrihué en el Parque Nacional Los Arrayanes.  

Se trató de un joven de 18 años que fue asistido y contenido por los guardaparques de la zona. Fue evacuado en lancha en el km 2,5 donde hay una ruta de evacuación, inmediatamente se dio aviso a la radio estación del Parque Nacional que solicitó una ambulancia para trasladarlo al hospital de Villa la Angostura.  

El joven sufrió varias contunsiones, se quebró parte de un brazo y sufrió golpes en una de sus piernas. Afortunadamente utilizaba casco, el cual quedó destruido. Se encuentra actualmente hospitalizado en Villa la Angostura, su estado es favorable. Según indicaron los guardaparques de la zona, el menor no respetó la cartelería que indica que en dicha zona se debe descender de la bicicleta y circular a pie.  

En el día de hoy se volvió a socorrer a otra persona que se accidentó circulando en bicicleta por la misma zona. Se trató de un joven de 20 años oriundo de la provincia de Buenos Aires. Se lesionó ambas muñecas y se encuentra estable en el hospital de Villa la Angostura.  

La senda a la península de Quetrihué tienen una extensión de 12 km, tiene varias zonas con pendientes pronunciadas, las cuales cuentan con cartelería que indica que es obligatorio descender con la bicicleta en la mano. El uso del casco es obligatorio y la velocidad debe ser moderada ya que la senda es compartida con peatones. El primer kilómetro y medio, partiendo del istmo de Quetrihué, debe realizarse con la bicicleta en la mano y los miradores son exclusivos para peatones. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.