20
Wed, Jan

El Club Andino Villa la Angostura habilitó su escuela de vela

Sociales
Tipografía

Se trabaja bajo los lineamientos propuestos por la FAY para las escuelas de vela por lo que los alumnos podrán tener una aproximación a las distintas disciplinas que van desde kite, Windsurf, optimist, Laser, snipe, escape y J 24 generando así una escuela dinámica e interactiva entre las distintas categorías.

 

El club Andino informó que a partir de diciembre se dará comienzo a la totalidad de la escuela de vela, la cual abarca desde niños de 5 años hasta adultos.

Mediante un comunicado la institución expresa "proponemos la integración de personas que nunca han navegado, como también aquellos que quieren seguir aprendiendo invitándolas a descubrir emociones y desafíos, generando una cultura del compromiso, cuidado del medio ambiente, espíritu de club y salud".

"Para chicos de 5 a 15 años tenemos la escuela de optimist, un barco pequeño de una vela para una sola persona, el optimist es el barco escuela para niños por excelencia a nivel internacional, allí los niños aprenden a dar sus primeros pasos como navegantes, y otros pasos muy importantes en su vida, porque, si bien siempre hay asistencia de un instructor, muchas veces se encuentran teniendo que resolver situaciones por ellos mismos".

"Para los adolescentes ofrece la escuela de Laser y similares, barcos para una o dos personas de una o dos velas, similar al optimist pero más grande y/o la de j/24, un barco cabinado de 7 metros el cual se navega en equipo de 5 personas".

"Invitamos a todos los jóvenes que quieran conocer el lago sin el ruido de los motores, usando el viento como el único medio de propulsión. Y para los adultos ofrecemos un curso de timonel, este curso es para todo aquel que quiere dar sus primeros pasos en la vela, el mismo finaliza con el examen de timonel yate vela-motor ante prefectura naval argentina".

"Aquí aprenderemos todo lo necesario para poder conducir una embarcación a vela: Seguridad, Comunicaciones vhf, meteorología, conocimientos básicos de los motores (2 tiempos y 4 tiempos), sistemas de fondeo, entre otras cosas".

"Aparte de este curso, hay dos más: uno al que le llamamos crucero; este curso está apuntado a todo aquel que ya cuenta con experiencia previa y quiere afianzar la seguridad, la técnica y el conocimiento, se focaliza en conocer bahias, aprendera a anclar y amarrar el barco de manera segura en lugares donde no hay muelle, profundizar en las técnicas de navegación de larga distancia, navegación con todo tipo de clima y sobre todo en divertirse y pasarla bien".

"Al otro le llamamos el curso de regata y está apuntado al ámbito competitivo: Conocer las posiciones dentro del barco, las maniobras, el reglamento y todo lo relacionado con las regatas. Por otro lado este año, por primera vez desde el club andino, se estarán dictando clases de Kite Surfing a cargo de Sebastián Pedreira".

"Invitamos a todos a seguir creciendo como una comunidad responsable y conciente con el cuidado que necesitan nuestros lagos", finaliza el comunicado.

Consultas

- Telefóno fijo del Club Andino: 4494954

- Celular Club Andino: 2944301048

- Coordinación escuela de vela: 2944577265

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.