22
Tue, Sep

El coronavirus no da tregua a Neuquén: 8 muertos y otros 182 nuevos contagios

Actualidad
Tipografía

De esta manera son 94 las víctimas en la provincia desde que se inició la pandemia. El total de camas ocupadas en terapia intensiva es del 96 por ciento. 

 

El Ministerio de Salud reportó este martes por la noche ocho muertes por coronavirus, cifra que es récord en la provincia desde el inicio de la pandemia. Cinco de los fallecidos eran vecinos de Centenario, dos de la ciudad de Neuquén y otro de San Patricio del Chañar.

Además, las autoridades sanitarias reportaron 182 contagios a lo largo de la jornada: a los 73 dados a conocer en el mediodía, se sumaron otros 109 a última hora.

Respecto a los decesos, informaron que "se trata de un varón de 59 años, de Centenario; una mujer de 83 años, de San Patricio del Chañar, con comorbilidades (enfermedad neurológica crónica); un varón de 84 años, de Centenario, sin comorbilidades; un varón de 78 años, de Centenario, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial); una mujer de 67 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, vasculopatía periférica); un varón de 53 años, de Centenario, sin comorbilidades; una mujer de 59 años, de Centenario, con comorbilidades (diabetes y obesidad); y un varón de 65 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal)".

Con las cifras del martes, ya son 94 los fallecidos en la provincia. Hasta este martes, el máximo registro había sido de cuatro decesos en cuatro días distintos (27 de agosto, 5, 6 y 12 de septiembre).

Respecto a los positivos, revelaron que entre Neuquén (39), Centenario (21) y Plottier (15) se repartieron 75 de los 109 dados a conocer a última hora. Por otro lado, sumaron contagios Cutral Co (6), Senillosa (3), Plaza Huincul (6), Zapala (7), Vista Alegre (1), Santo Tomás (10) y Junín (1).

En el parte, además, se informó que 143 pacientes recibieron el alta y que hay 2.792 casos activas.

Hay 93 camas totales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están ocupadas siendo el 96 % del sistema de salud de la provincia. El porcentaje se mantuvo respecto al lunes.

En tanto que la permanencia a promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados) es de 13,4 días con un rango de 1 a 150 días por cada paciente.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.