20
Tue, Aug

El EPAS llamará a concurso para cubrir 18 puestos para operar la planta de efluentes cloacales

Sociales
Tipografía

El llamado será durante el mes de agosto. Los postulantes, tienen como condición excluyente, que deberán ser empleados de alguna institución provincial.

 

La construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa La Angostura está en la etapa final y como falta poco tiempo comenzaron los preparativos para organizar la puesta en funcionamiento de la planta.

La secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, Beatriz Tyczynski, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que esta semana funcionarios y técnicos del EPAS viajaron desde Neuquén capital hasta Villa La Angostura como para empezar a coordinar todo lo que será el procedimiento para la puesta en funcionamiento y operación de la planta.

Tyczynski recordó que el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Guillermo Caruso firmaron el convenio para que el EPAS se haga cargo de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Explicó que “en el marco de la colaboración, se reunieron en las oficinas de la Secretaria de Planificación de la municipalidad. Durante el encuentro, que se hizo esta semana, “charlamos de planos de las cañerías, de chequear bocas de inspección”.

Tyczynski indicó que los representantes del EPAS anunciaron que “abrirán una oficina administrativa en el centro” de Villa La Angostura.

“Una vez terminada la planta traerán equipamiento, como un camión desobstructor, camionetas y otros equipos para trabajar”.

Y afirmó que “el próximo mes llamarán a concurso para incorporar personal para trabajar” en la nueva planta.

“El primer requisito de los 18 puestos será ser empleado de alguna institución provincial. Además de cumplir las funciones necesarias que se especificarán”, señaló Tyczynski. Dijo que el llamado a concurso lo hará el EPAS.

La delegación del EPAS se reunió además esta semana con concejales para informarles sobre los avances en la ejecución de la obra.

El concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, dijo tras esa reunión que los técnicos del EPAS indicaron que “la obra está en un 95 por ciento ejecutada”.

La planta se construyó con recursos nacionales por intermedio del Ente Nacional de obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) y de la provincia.

La inversión en la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la estación de bombeo ronda los 130 millones de pesos, según el presupuesto oficial.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.