13
Fri, Dec

El Escuadrón de Bariloche será uno de los seis establecimientos para el Servicio Cívico Voluntario

Sociales
Tipografía

Según describe la resolución, el servicio -que ya fue duramente cuestionado por las agrupaciones de Derechos Humanos- funcionará “como ámbito de cohesión e integración social” de los jóvenes entre 16 y 20 años.

 

El Escuadrón Nº 34 de Gendarmería Nacional ubicado en Bariloche, será uno de los seis establecimientos donde se implementará el Servicio Cívico Voluntario en Valores, creado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich mediante una resolución.

El Servicio también se dictará en Campo de Mayo, en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, en la Casa de Retiro Cura Brochero (estas últimas tres en provincia de Buenos Aires), en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” en la provincia de Córdoba, en la Agrupación XVII “Santiago del Estero”.

Según describe la resolución, el servicio -que ya fue duramente cuestionado por las agrupaciones de Derechos Humanos- funcionará “como ámbito de cohesión e integración social” de los jóvenes entre 16 y 20 años.

Los objetivos son “fortalecer los valores democráticos y republicanos, ofrecer talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades, fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social, brindar herramientas que permitan la futura elección profesional, generar el sentido de responsabilidad entre los voluntarios en relación con sus deberes cívicos y fomentar el desarrollo de distintas capacidades que los fortalecerán para la autonomía y madurez integral”.

Desde el Ministerio de Seguridad, describieron que el Servicio “nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”.

La implementación de la presente se efectuará a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019 en los seis establecimientos determinados.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.