30
Fri, Oct

El hospital local recibió un nuevo respirador y tres cascos Helmet

Sociales
Tipografía

También se informó que dio inicio a una capacitación referida a los casos de emergencia que pueden surgir por el coronavirus.

 

En el día de hoy el hospital local recibió el material enviado por la Zona Sanitaria IV, tal como había sido previsto por la aparición de casos. La gestión de este equipamiento se realizó hace meses atrás para sumar al plan de adecuación del sector de internación respiratoria.

Es así que se sumaron tres cascos Helmet, que son dispositivos no invasivos para mejorar el estado respiratorio, además de un respirador.

Así mismo, se comenzó con un programa de recapacitación para el manejo en distintas áreas de la atención a la pandemia. Las temáticas fueron abordadas en los meses anteriores y en esta oportunidad se sumaron actualizaciones y uso adecuado de nuevos materiales disponibles.

Las capacitaciones están dirigidas a personal médico, kinesiólogos, enfermeros y se encuentran participando tanto profesionales del sector público como privado.

Están a cargo de los siguientes profesionales del Hospital:

- Dr Juan Boiocchi, Anestesiólogo: Manejo de Vía Aérea e Intubación rápida. Uso del laringoscopio adquirido recientemente.

- Dr Ramón Derqui, Neumonólogo: Protocolo y manejo del paciente Covid-19 en la internación.

- Licenciado eEn Enfermería, Nicolas Vejar. Conformación de equipos para la toma de Hisopados.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.