19
Sat, Sep

El Instituto Malbrán confirmó que no fue hantavirus el caso sospechoso del hospital local

Sociales
Tipografía

Mediante un comunicado el Dr. Ramiro Tornelli aclaró el resultado definitivo del estudio que se le realizó a una mujer que tuvo que ser derivada a Neuquén capital. 

 

El hospital Dr. Oscar Arraiz informa a la comunidad que se ha recibido por parte del Instituto Nacional de Microbiología Carlos G. Malbrán el resultado negativo para Hanta Virus, siendo este el definitivo referido al caso sospechoso reportado la semana anterior, que fuera de público conocimiento.

Así mismo se comunica que no se han presentados casos confirmados de hanta virus en nuestro hospital hasta la fecha.

Se recuerda a la población que, el virus Hanta cepa Andes del sur, ( que se encuentra en la zona precordillerana de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut), se contagia por medios del contacto con materia fecal, orina y/o saliva de roedores portadores, (es fundamental para prevenir el contacto con sus secreciones, realizar las medidas de seguridad propuestas para manejo de roedores muertos, limpieza de galpones y tareas rurales y disfrutar actividades al aire libre con las recomendaciones sobre paseos y acampe seguro); y a su vez el contagio persona a persona, se puede limitar, a través del aislamiento de personas que estuvieron en contacto con los enfermos de Hantavirus dos días previos de la fiebre, en adelante.

Es entonces el Hantavirus, una enfermedad endémica y regional, por eso se viene trabajando con las provincias afectadas y también con el vecino país de Chile.

Ante cualquier inquietud o consulta comuníquese al 4494192 int. 116 – 154241635 zoonosis VLA  o al 4488375 int. 14 Hospital Dr. Oscar Arraiz.

 

       Dr. Ramiro Tornelli                                                                        Dra.   Silvia Lusardi

Director Hospital “Dr. 0scar Arraiz”                                              Coordinadora de Epidemiología

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.