25
Wed, Apr

Este lunes llega el furgón para trasladar a los pacientes que tengan que dializarse

El intendente Guillermo Caruso firmó el convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación.
Sociales
Tipografía

Empleados municipales viajaron ayer a retirar el automotor, que se compró con fondos de Nación. El vehículo será puesto a disposición del hospital local para el traslado de los pacientes que así lo requieran. 

 

El secretario de Economía del municipio, Luciano Villalba, dijo esta mañana que personal de la municipalidad viajó hacia la ciudad de Buenos a retirar de la fábrica el furgón adaptado para trasladar pacientes con insuficiencia renal que deben viajar periódicamente a dializarse.

Villalba dijo que los empleados municipales salieron ayer de Villa La Angostura y estimó que el domingo arribarán a esta localidad con el furgón, que se compró con fondos aportados por el gobierno nacional.

El secretario de Economía explicó que “lo único que restaría es la formalización del convenio con la cooperadora del hospital” de Villa La Angostura.

Tras la formalización de ese convenio, el furgón estará disponible para la prestación del servicio. Los pacientes de Villa La Angostura deben viajar permanentemente a Bariloche para dializarse en un centro especializado.

El furgón adaptado se compró a la empresa Aurelia SRL, que fue el proveedor asignado por Nación, que aportó 1.180.000 pesos para adquirir el automotor.

Los fondos se recibieron a principios de octubre pasado y el municipio hizo el pago del anticipo correspondiente.

Villalba indicó en ese momento que los fondos habían sido enviados por la Secretaría de Asuntos Municipales, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación,

El intendente Guillermo Caruso firmó en el primer semestre del año pasado un convenio con la Secretaría de Asuntos Municipales, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, para la adquisición de un furgón adaptado.

El Concejo Deliberante aprobó a mediados de julio pasado el convenio, que era el requisito que Nación exigía para depositar los fondos.

El convenio aprobado consiste en “brindar al gobierno local asistencia técnica para su modernización, así como la transferencia de fondos para el destino específico de la compra de un furgón adaptado para el traslado de personas que necesitan recibir el tratamiento de diálisis”.

El convenio tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, a partir de que se realice la acreditación de los fondos comprometidos en la cuenta bancaria del municipio. El municipio después deberá hacer la rendición de los fondos transferidos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.