21
Tue, Nov

El monje Ryúnan Bustamante Zenji dará una charla en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Se realizará este miércoles a partir de las 19 hs en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer bajo el lema "Vida simple, Vida Zen". La entrada es libre y gratuita. 

 

En el marco de su visita a Villa la Angostura para coordinar un Retiro de meditación Zen, el monje y maestro Ryúnan Bustamante Zenji , brindará una charla Titulada “ Vida simple, Vida Zen”, al igual que  su último libro de reciente edición.

En el detalla aspectos principales de la disciplina y de su valor en la vida misma “Conocerse a uno mismo es el gran desafío que todo ser humano experimenta. La práctica del zen es una vía de autoconocimiento, una oportunidad para tornarse completo.

Es una práctica simple y sencilla como un vaso de agua. Estás Aquí. Quédate aquí. El verdadero tesoro está exactamente aquí y ahora. Este instante es único, tu vida es única, y esta es tu oportunidad. Depende de ti ”La cita será este miércoles a las 19  hs en la biblioteca Popular Osvaldo Bayer y la entrada es libre y gratuita.

Acerca de Ryúnan Bustamante Zenji 

Es monje Soto Zen. Proveniente de la línea del maestro Taisen Deshimaru, recibió los Preceptos del Dharma el 8 de septiembre de 1985 en el Templo de la Gendronniérè (Francia).

Fue miembro activo de la Associatión Zen Internationale durante varios años. Abrió en Buenos Aires el primer Dojo Zen de la Argentina.

Abandona la institución en 1990 y, dos años más tarde, funda la Ermita de Paja, un centro independiente destinado a la práctica pura de zazen.

(Shikantaza)En 1995 conoce, en el Templo BUKKOKUJI (Japón), al Maestro Roshi Sama Tangen Harada. Desde entonces mantiene con él un estrecho contacto, visitándolo en diversas oportunidades y siguiendo sus enseñanzas.

Actualmente continúa ejerciendo la dirección espiritual de la Ermita de Paja, como así también, brindando conferencias y organizando sesshines tanto dentro como fuera del país.

Es autor de los libros "De cara al muro" Presencia del zen. Editorial Lumen - 1995. 

"La eternidad del relámpago" (El zen instantáneo). Editorial Kier - 2004. 

“¿Dónde estaba Dios? La fe ante las catástrofes naturales” en colaboración con varios autores– Editorial Lumen. Buenos Aires, 2006. 
"Vida Simple" Editorial Emecé - 2017