20
Thu, Sep

El MPN quiere archivar el pedido de juicio político al secretario de Gobierno

Sociales
Tipografía

Así lo anticipó la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial. Alegó que no hay ningún motivo para someter a un enjuiciamiento al funcionario municipal tal como había solicitado el exauditor.

La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, dijo que el bloque del MPN propondrá archivar el pedido de juicio político que presentó la semana pasada el exauditor municipal, Gerardo Minnaard, contra el secretario de Gobierno del municipio, Luciano Villalba por supuesto mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“No hay fundamentos para el juicio político”, respondió Rial, cuando LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó sobre el tema.

“Fue algo más de la maniobra que intento el exauditor ante la inminente aceptación de su renuncia”, sostuvo la presidenta del Concejo Deliberante.

Minnaard presentó el viernes de la semana pasada el pedido de juicio político contra Villalba por su presunto mal desempeño durante su gestión como secretario de Economía del municipio.

La presentación la hizo tres días antes de que se tratara su renuncia en una sesión especial, que se desarrolló el lunes, donde fue desplazado por los dos tercios de los integrantes del Concejo Deliberante.

Rial adelantó que “el bloque del MPN va a proponer su archivo”. “No lo hablamos todavía en plenario. Pero no podemos seguir perdiendo el tiempo en denuncias infundadas del ex auditor, ni seguir prestándonos a su juego político”, sostuvo Rial.

Uno de los motivos que Minnaard expuso en el pedido de juicio político es por la demora de Villalba en la presentación de las rendiciones de cuentas de los gastos del municipio.

Otra razón que sostiene el pedido de enjuiciamiento contra Villalba tiene que ver con no haber cargado en el sistema del municipio valores de los productos recuperados del centro ambiental como lo disponía una ordenanza sancionada tiempo atrás. En esa normativa se establecían los valores de los productos. Como no se cargaron en el sistema informático, se vendieron a menor precio.

Los tres concejales del MPN Sonia Alvarado, Guillermo Hensel y Rial, junto con la concejala del Pro, Julieta Fernández y el concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, aceptaron la renuncia de Minnaard. En cambio, las concejalas del PJ-FpV Mirna Gómez y del Movimiento Evita-FpV María Elebna Brinkmann se abstuvieron.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.