01
Mon, Mar

El municipio avanza en un convenio con la CNRT para poder fiscalizar micros y camiones

Sociales
Tipografía

La iniciativa permitirá que la comuna tenga una herramienta legal para poder controlar los camiones y micros, tanto nacionales como internacionales, que pasen por al ejido urbano.

 

Con el objetivo de fortalecer las medidas establecidas en el acuerdo realizado entre la Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para efectuar la fiscalización de camiones y micros nacionales e internacionales, la pasada semana arribó a la localidad la directora provincial Verónica Madrazo para reunirse con el secretario Florencio Reymundo y la directora del área de Tránsito Patricia Contreras.

En el marco de la reunión, se ampliaron los conocimientos de los alcances del convenio a suscribir y cómo llevarlos a la práctica.

 

Por este motivo, el pasado viernes, personal del cuerpo municipal de inspectores, junto a la directora de la CNRT, el secretario Reymundo  y la directora municipal Contreras, montaron un puesto operativo en Muelle de Piedra, en el que se procedió a la fiscalización de camiones nacionales e internacionales, verificando documentación  de la unidad y del chofer y también elementos de seguridad y luces.

A su vez, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil informaron que en los próximos días llegarán inspectores nacionales de la CNRT para iniciar una capacitación dirigida al personal municipal de esa área.