09
Sun, Aug

El municipio quiere recuperar un valioso lote en Puerto Manzano

Sociales
Tipografía

Se trata de un terreno de unos 1800 metros cuadrados en el que se instaló un particular, que construyó una vivienda “sin planos”, informó el secretario de Obras Públicas Fabiàn Arévalo. El caso lo analiza el área de Legales de la municipalidad.

 

El secretario de Obra Públicas, Catastro, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalización de la municipalidad, Fabián Arévalo, informó este miércoles que el área de Asuntos Legales está analizando el caso de un terreno que “figura a nombre del municipio”, pero que está ocupado por un particular.

Se trata de un valioso lote que está ubicado en Puerto Manzano y que el municipio quiere recuperar.

Arávelo explicó que descubrieron la situación en febrero pasado, cuando fueron alertados de que un particular se había instalado en el terreno.

El funcionario municipal dijo que la persona mostró documentación como para justificar su permanencia en el lote. Justamente, esa documentación es la que el personal del área de Legales está analizando, junto con el expediente que tiene la municipalidad en relación al terreno.

Arévalo contó que tras haber sido alertados de esa situación a partir “de un reclamo de vecinos”, constataron que una persona había construido en el lote. Y aseguró que la obra que se levantó en ese lugar “no tiene planos”.

Dijo que se envió además información al auditor municipal para que tome conocimiento del asunto. LA ANGOSTURA DIGITAL consultó en la Auditoría municipal, pero respondieron que no estaban al tanto del tema.

Fuentes que conocen los antecedentes del terreno en disputa, recordaron que la municipalidad recibió ese lote de la firma Catalán SA como forma de pago de las deudas que arrastraba con la comuna. Por eso, aseguraron que el terreno se escrituró a favor del municipio.

En 2014, el municipio intentó rematarlo, pero no pudo. Recordaron que en esa ocasión apareció un supuesto propietario que complicó la operación y el remate se suspendió.

Las fuentes recordaron que uno de los martilleros designados era Miguel Martínez. El lote iba a salir con una base de 400 mil pesos en ese momento, según informaron en esa oportunidad desde el municipio.

La gestión pasada del intendente Guillermo Caruso intentó reactivar el remate del lote, que tiene una superficie estimada de 1.800 metros cuadrados. El inmueble en 2014 era un baldío que contaba con los servicios de agua, luz y gas, que está situado sobre la calle Los Castaños, informaron desde la municipalidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.