28
Sun, Feb

El municipio reactiva el proyecto de poner medidores de agua domiciliarios

Sociales
Tipografía

Así lo informó en AVC Noticias el viceintendente Luciano Villalba quien aclaró que se busca regular los casos donde se exceden con el riego de jardines durante la temporada de verano.

 

El viceintendente Luciano Villalba dijo que en el proyecto de presupuesto 2021 que tienen preparado para enviar al Concejo Deliberante “hemos decidido dedicar mayor inversión presupuestaria al agua para poder mejorar la prestación del servicio, los bombeos y la distribución”. Y mencionó el caso del bombeo en Bandurrias que requiere mejoras tanto en la captación como en el almacenamiento y la distribución.

Manifestó que hay que cambiar caños del sistema de distribución del agua. “En la medida de las posibilidades vamos reinvirtiendo en la adecuación de las cañerías, siempre la mirada está en el mejoramiento en la prestación de eso”, afirmó el viceintendente.

“Llega un momento en que el crecimiento natural del pueblo sumado a la demanda de la temporada pone al límite el servicio y hay varias cuestiones a tener en cuenta”, indicó.

Por eso, dijo que quieren “poner el acento en la inversión en el sistema del agua”.

Pero sostuvo que en nuestras casas “tenemos que tener un tanque de agua de reserva porque hay cortes de luz y de agua”. “Y esos tanques de reserva no están”, planteó.

“Por otro lado está el tema de la utilización del recurso. Esta ha sido una temporada calurosa particularmente que implica que la gente riegue los parques y nos hace pensar en la posibilidad de ir instalando los medidores para aquellos que hacen un uso más intensivo”, sostuvo Villalba.

“El cobro se hace hoy en función de los metros cuadrados que tiene la vivienda o el lote”, recordó el viceintendente. Pero dijo que la idea es instalar medidores de manera gradual para que refleje el consumo real.

El plan sería comenzar “con los grandes consumidores para darle una mayor racionalidad al cobro del agua”.

* Entrevista completa con AVC Noticias