20
Mon, Aug

El municipio recibirá fondos para programas destinados a la prevención de adicciones

Sociales
Tipografía

El intendente Guillermo Caruso firmó esta semana el convenio con Provincia para aceptar un aporte no reintegrable de unos 164 mil pesos, que se destinarán a fortalecer los programas que tratan la problemática.

El intendente Guillermo Caruso firmó esta semana el convenio correspondiente para la aceptación de fondos de Nación y del gobierno provincial para aplicar en el programa “Municipios en Acción”, que tiene como objetivo fundamental promover acciones de prevención y contención en la problemáticas de las adicciones. Se trata de un aporte de alrededor de 164 mil pesos que el municipio percibirá en los próximos días.

Caruso explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL  que el convenio de aceptación de fondos lo firmó con el subsecretario de Ciudades Saludables y de Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia, Hernán Ingelmo.

Dijo que son recursos no reintegrables, es decir, que el municipio no los tiene que devolver. Sólo deberá hacer las rendiciones respectivas de la ejecución de esos recursos.

“Firmé con Hernán Ingelmo, subsecretario de Ciudades Saludables y de Prevención de Consumos Problemáticos de la provincia, un convenio para recibir fondos que se juntan con fondos de Nación para aplicar en un programa que se llama Municipios en acción, que tiene por finalidad acciones de prevención y contención justamente para el tema de consumos problemáticos”.

Caruso explicó que son aportes para esta primera etapa del año. “Tiene que ver con lo que veníamos trabajando nosotros en consumos problemáticos en la parte interna del municipio, en conjunto con el Sedronar”, sostuvo.

El intendente comentó que los fondos se destinarán al área de Desarrollo Social del municipio donde hay programas en ejecución relacionados con el abordaje de la problemática de las adiciones. También, se destinarán al equipo interno que trabaja en consumos problemáticos en el municipio.

Indicó que la subsecretaria a cargo de Ingelmo depende del Ministerio de Ciudadanía, que encabeza Gustavo Alcaráz.

Desde el municipio implementaron campañas destinadas a abordar esta problemática. A finales del año pasado, se hizo una charla sobre sensibilización de prevención del impacto de los consumos problemáticos de drogas en el ámbito laboral.

La actividad fue organizada por el municipio, con el acompañamiento del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén y del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.