16
Sun, Jun

El paro se siente en el municipio y sólo en la Escuela 186

Sociales
Tipografía

La medida de fuerza convocada por ATE por la visita de Macri a la ciudad de Neuquén se siente, sobre todo, en el área de Servicios Públicos, donde sólo funcionan guardias mínimas. En las escuelas 104, 341 y 353 hay clases con normalidad.

 

Empleados del área de Servicios Públicos adhirieron al paro de 24 horas convocado por ATE provincia en repudio a la visita del presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri a la ciudad de Neuquén.

El intendente Guillermo Caruso informó esta mañana de miércoles que en “Servicios Públicos hay guardias mínimas, se está trabajando en algunos temas específicos, pero con guardias mínimas, nada más”.

En consecuencia, se verán afectados los servicios de recolección de residuos, de agua potable, que presta el municipio y el mantenimiento de las calles.

Caruso informó que alrededor del 50 por ciento del personal de la administración del municipio se sumó a la medida de fuerza convocada por la organización gremial.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó en la Escuela 186 donde informaron que auxiliares de servicios y algunos docentes se sumaron al paro. Por eso, sólo algunos grados tenían clases.

En cambio, desde las Escuelas 341, 353 y 104 informaron que tienen clases con normalidad.

En las Escuelas 353 y en la 104 ningún auxiliar de servicios y docentes se adhirieron a la medida de fuerza.

En la Escuela 104 algunos auxiliares del turno mañana se plegaron al paro, pero aseguraron que había clases con normalidad. El dirigente de Aten Villa La Angostura, Omar Lara, dijo esta mañana de miércoles que el sindicado adhirió al paro.

El paro convocado por ATE provincia fue informado en las últimas horas al subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, como indica la normativa vigente.

La notificación la hizo el secretario general del sindicato Carlos Quintriqueo.

“En mi carácter de secretario general de Neuquén, con domicilio legal en Irigoyen 554 de la ciudad Neuquén, ante usted me presento respetuosamente y digo: vengo por la presente a denunciar el conflicto existente entre los trabajadores dependiente del Estado nacional, provincial, Estados municipales, comisión de fomento y sus respectivas administración y notificar la realización de medidas de fuerza consistente en paro de 24 horas y movilización de día miércoles 12 de junio 2019”, indicó en la notificación.

“El conflicto denunciado tiene como causas: apertura de paritarias nacionales y repudio a la visita de Macri a la provincia”, explica el sindicato.

Sostiene que la notificación se realiza en el marco de la ley y resuelto en asamblea de trabajadores.

El paro convocado por ATE y con adhesión, sobre todo, de empleados municipales fue repudiado por la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura y la Cámara de Comercio local.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.