18
Sun, Aug

El PJ convocará a internas abiertas para definir sus candidatos para la elección de octubre

Sociales
Tipografía

Así lo resolvieron en la reunión del Consejo local que se hizo el fin de semana. Informaron a La Angostura Digital que la fecha la definirá el Consejo del PJ a nivel provincial.

 

Después de un intento fallido, la dirigencia del PJ local se pudo reunir el fin de semana para resolver la hoja de ruta de cara a la elección municipal que se viene.

La presidenta del Consejo local del PJ, la concejala del Movimiento Evita-FpV María Elena Brikmann, informó que en el encuentro partidario resolvieron convocar a internas abiertas para resolver la candidatura a intendente, viceintendente y de los postulantes al Concejo Deliberante para la elección de octubre.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Brinkmann explicó que la decisión de resolver las candidaturas en una interna abierta se aprobó por unanimidad.

“Se convocará a internas abiertas. Y ahora debemos informar al Consejo del PJ de Neuquén para que determine fecha y requisitos”, explicó Brikmann.

El encuentro partidario se hizo el sábado en la unidad básica del barrio El Mallín. Asistieron dirigentes que forman parte de la conducción del partido y afiliados porque era una convocatoria abierta.

La primera convocatoria no había dado resultado porque no hubo quórum para tomar definiciones y, por eso, se pasó la reunión para el sábado último.

En ese momento no pudieron reunirse porque justo ese fin de semana hubo una jornada de capacitación del espacio Unión Ciudadana, que responde a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se hizo en Chos Malal, donde asistieron varios dirigentes locales del peronismo.

Hasta el momento, la concejala Mirna Gómez y el exlegislador provincial Alejandro Calderón “son los que públicamente manifestaron su intención de ser candidatos por el PJ”. Brinkmann dijo que por el momento no surgieron otros nombres, aunque la semana pasada no descartó que aparezcan otros precandidatos.

El PJ deberá disputar la Intendencia con el MPN, que ya resolvió en noviembre pasado a sus candidatos en una interna que ganó el oficialismo.

Por eso, su candidato a intendente es el exdirector del hospital local, Fabio Stefani, que estará acompañado por el secretario de Gobierno municipal, Luciano Villalba como postulante a la viceintendencia. Mientras que David Tressens encabeza la lista de candidatos al Concejo Deliberante.

En Cambiemos hay dos precandidatos hasta el momento: Héctor Vénica por Nuevo Compromiso Neuquino, y Néstor Payllalef, por el Pro.

  

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.