06
Fri, Dec

El PJ local cuestiona que fiscales no pudieron sacarle fotos al telegrama electoral

Sociales
Tipografía

Mediante una nota presentada ante el Juez de Paz advierte de esta situación, y piden que se tomen medidas para evitar que se repita durante las elecciones del 27 de octubre.  

 

María Elena Brinkmann, presidenta del Consejo local del PJ presentó una nota ante el Juez de Paz, Jorge Guenul, ante lo que considera una anomalía que ocurrió durante las elecciones Paso que se llevaron a cabo el pasado domingo en Villa la Angostura.

Dice en su nota "me presento a alertar sobre la necesidad de que sean cumplidos en su totalidad nuestros derechos como Partido Político, de acuerdo a lo normado en la Constitución Nacional en su Artículo nº 38"  

Por eso solicita "se arbitren los medios para que no vuelva a ocurrir, dado que cercena derechos que nos otorga el sistema democrático argentino".

Explica que el pasado domingo "algunos de nuestros fiscales en el cierre del escrutinio fueron impedidos de sacar fotografías del telegrama electoral, tal cual lo ordena la Justicia"   

Finalmente reclama "que las autoridades de mesa, como así los delegados electorales, sean capacitados, y actualizada su instrucción de acuerdo a lo establecido oportunamente por la autoridad electoral nacional". 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.