19
Fri, Oct

El reclamo de ATEN en el acto y la “inauguración” del SUM de la Escuela 186

La directora de la Escuela 186 inaugura el SUM; sin autoridades.
Sociales
Tipografía

Con pancartas y cánticos docentes llevaron adelante su reclamo por el nuevo edificio para la Escuela 361 y el conflicto docente durante el acto oficial por el aniversario de la localidad.  También se les cuestionó a las autoridades  el polémico  desarrollo en el Correntoso que ocuparon integrantes de la Comunidad Paisil Antriao.  

Como en otros actos oficiales que realiza el gobernador Omar Gutiérrez, ATEN se hizo presente para hacer oír su reclamo ante la falta de respuestas por el ajuste salarial que reclama el gremio y que desencadenó en un paro que lleva más de 34 días. 

Durante el acto por el 86º aniversario de Villa la Angostura un grupo de docentes se presentó con pancartas reclamando por un nuevo edificio para la Escuela 361, además de la solución para este conflicto que no vislumbra una solución a corto plazo.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Foto: El Tren/programa de radio. 

También estaba presente el dirigente Omar Lara entre los docentes que quisieron entregar en mano un petitorio al gobernador, pero finalmente este encuentro no fue posible ante la intervención de funcionarios que buscaron que el acto finalizara sin incidentes.

Otro de los reclamos fue la intervención del bosque nativo por dos emprendimientos, uno en el faldeo del Correntoso y otro en cercanías de la desembocadura del río Correntoso. Ambos fueron ocupados como resguardo por la Comunidad Paisil Antriao ante lo que se considera una fuerte deforestación y una contradicción a la Ley de Bosques vigente, pese a que ambos proyectos cuentan con medidas de excepción para su aprobación con las que dieron inicio los trabajos.  

Finalmente se dio una particular situación en la inauguración del SUM de la Escuela 186 que se llevó a cabo por parte de su directora, pero donde no concurrieron ninguna de las autoridades ante la certeza de que habría otro "escrache" por parte del gremio ATEN. Sin embargo desde el oficialismo aseguraron que esta inauguración no se encontraba dentro del programa de actividades del gobernador Omar Gutiérrez, pese a la importancia de esta obra para la comunidad educativa.

Precisamente esta escuela es donde mayor adhesión encuentra la medida de fuerza que lleva adelante el gremio, situación que desencadenó un reclamo por parte de un grupo padres que ya realizó dos marchas por el centro de la localidad, pidiendo por la vuelta a clases de sus hijos en un ciclo lectivo que solo tuvo 12 días de jornadas normales desde el 5 de marzo. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.