20
Sat, Oct

Este domingo el sector azul va por todo en siete seccionales del MPN

Sociales
Tipografía

El MPN resolverá la renovación de las autoridades partidarias de siete seccionales, más allá del acuerdo al que llegaron el Gobernador  Gutiérrez y el petrolero Guillermo Pereyra, por el cual no habrá competencia en cuanto a la conformación de la Junta y la Convención, como tampoco en muchas seccionales, donde asumirán cargos los integrantes de una nómina surgida del consenso entre estos dos sectores políticos.

 

De hecho, Gutiérrez conservará su lugar como presidente del MPN, Pereyra lo secundará en la nómina de la Junta y Sandro Badilla (actual intendente de Villa Pehuenia) quedará como presidente de la Convención. Además, otras líneas del partido, como la que responde al vicegobernador Rolando Figueroa, no disputará cargos en esta interna.

Las seccionales donde se votará serán Centenario, Plottier, Zapala, Picunches, Los Lagos, Lácar y Plaza Huincul.

En la primera se presentarán dos listas: Verde y Azul. Una llevará como candidatos en los lugares más expectantes a Gloria Quilan, Pablo Casanova y Claudia Rayman; mientras que la Azul postulará a Silvina Pino, Claudio Aguirre y Gloria Balderrama.

Los Lagos (Villa La Angostura y Villa Traful), tendrá en la lista Azul como postulantes a Alberto Hermosilla, Analía Ollarce y José Martínez; mientras que la otra nómina será la Lista Marrón Tobago, que llevará a Juan Catalani, Marta Cabezas y Nelson Ortega.

En Plottier también competirá la lista Azul con Pablo Vilurón, Lorena Abbdala y Luis Martínez. La otra lista será la Violeta, que llevará a Darío López, Marta Rapiman y Martín Ramos.

Por Zapala (que representa, además de esta localidad, a Ramón Castro Mariano Moreno, Covunco Abajo, Los Catutos y Villa Puente Picun Leufú) irá en la lista Azul Roberto Casco, Graciela Fuentealba y Luis Mardones, y competirá con la Lila de Nélida López, Oscar González y Silvia Santana.

La seccional de Pincunches, que representa a Las Lajas, Bajada del Agrio y Quili Malal, definirá autoridades entre la lista Azul (José Vergara, Miguel Echavarría y Claudia Valenzuela) y la Naranja, cuyos candidatos serán Eduardo Castro, Laura Rioseco y Jorge Quidulef.

Siete seccionales definirán cargos dentro del MPN

En la seccional de Lácar, que representa a San Martín de los Andes, competirán tres listas: La Azul (Carlos Saloniti, Eliana Rivera y Víctor Aadaro), la Violeta (Mirta Troncoso, Federico Vita y Rocío Demateo) y la Roja (Ivana Lagos, Claudio Casiano y Adelina Muñoz).

Por último, en Plaza Huincul disputarán cargos por la Azul Leonilda Paleta, Walter Cheuquel y Mabel Inostroza.

La otra nómina será la Verde, integrada en los primeros lugares por Nelson Álvarez, Andrea Boller y Ricardo Espinosa.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.