20
Thu, Sep

Emotiva promesa de los alumnos de 4º grado a nuestra bandera

Sociales
Tipografía

Ocurrió en el gimnasio Barbagelata, durante el acto oficial por el Día de la Bandera, en el que se recordó el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. 

Participaron las autoridades municipales, encabezadas por la viceintendente, Bruno Barbagelata, funcionarios del gabinete, concejales, representantes de las distintas instituciones locales, con asiento en nuestra localidad y más de 500 personas que colmaron la capacidad del gimnasio acompañando a los alumnos de 4° grado de las escuelas locales que hicieron su promesa a la bandera.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

En primer lugar se llevó a cabo el izamiento  del pabellón nacional acompañado por el aurora para luego entonar el himno nacional. Se encontraban presentes las banderas de ceremonia de más de 20 instituciones.

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie y calzado

Los Alumnos de los dos 7° grados de la Escuela 353 junto a la maestra Mariela y al maestro Luis compartieron un ingenioso baile coordinado con un una coreografía donde 3 grupos de alumnos hacían flamear la bandera Argentina.

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas de pie

Alumnos de la escuela 353 y 361 junto a los profesores de música Eliana y Roger  prepararon una canción  para acompañar  este momento.

La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo, personas de pie

También participaron los bailarines del nuevo grupo  folklórico  “La Huella” quienes junto a su director el profesor Marcelo Hermosilla realizaron bailes típicos.

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

La Sra. Cecilia Franco, Coordinadora general de la Escuela de los Andes,  fue quien dio las palabras alusivas a la fecha. “Deseemos que nunca les falte a los chicos el ejemplo de los adultos sobre lo que significa ser un ciudadano de bien y que sientan que puedan  seguir nuestros pasos para continuar  buscando juntos ideas grandes que nos contengan a todos”, destacó la docente.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

El acto cerró con el emotivo momento donde los alumnos de cuarto grado prometieron la bandera guiados por las palabras del profesor Walter Valenzuela para luego finalizar flameando las banderas junto a sus orgullosos familiares que retrataron este evento tan importante para los jóvenes.

La imagen puede contener: 11 personas

Como ya es costumbre en todos los actos se repartió chocolate caliente y las tortas  con la bandera argentina que hicieron las distintas instituciones educativas.

La imagen puede contener: 3 personas, personas bailando, personas en el escenario, personas de pie y boda

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.