24
Wed, Apr

En 30 días estarán listos los trabajos de agrimensura de los macrolotes 5 y 6

Sociales
Tipografía

Consisten en definir las líneas de rasante de los terrenos. Es la documentación que el municipio debe presentar ante el IPVU-ADUS para después gestionar el financiamiento para las obras de financiamiento y de un posible plan de viviendas.

 

Los trabajos técnicos para determinar la línea de rasante de los terrenos correspondientes a los macro lotes 5 y 6 siguen adelante. Es una documentación técnica que el municipio necesita para presentar con todo el expediente ante el IPVU-ADUS, para después salir a gestionar el financiamiento para las obras de infraestructura y la posibilidad de un plan de viviendas.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL esta mañana el Secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales municipal, Alberto Hermosilla.

Dijo que ese trabajo técnico, que hacen un ingeniero y un agrimensor contratados por la municipalidad, ya finalizó en el macro lote 6 y todavía hay una parte pendiente en el macro lote 5.

Dijo que de acuerdo a la información que aportan los técnicos es posible que en abril terminen con las tareas pendientes en el macro lote 5.

Hermosilla explicó que es un trabajo fundamental para determinar las obras de nivelación, gaviones y alcantarillas que hay que hacer para poner en condiciones los macro lotes 5 y 6 tal como se hizo con los macro lotes 1, 2, 3 y 4.

Indicó que ese trabajo de nivelación es clave para después nivelar y acondicionar los terrenos con la vinculación con la avenida de Circunvalación.

Dijo que el mismo trabajo técnico se hizo en los macro lotes 1 al 4, donde la empresa Codam comenzó con los primeros trabajos para la construcción de las 215 viviendas, que se financiarán con fondos de Nación y de la provincia.

Recordó que de acuerdo a los planos aprobados por el Concejo Deliberante, que fueron visados por el municipio, habrá 156 lotes para beneficiarios del loteo social en el macro lote 5, y otros 6 lotes destinados a reserva fiscal.

Mientras que en el macro lote 6 habrá 64 lotes para los beneficiarios del loteo social y 4 fueron asignados para reserva fiscal.

“Son planos que tienen el visado de la municipalidad y el respaldo de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante”, enfatizó Hermosilla.

Recordó que los planos aprobados son diferentes al prototipo original que tiempo atrás se había impulsado. Rememoró que se cambió a partir de las observaciones que hizo la Dirección Provincial de Bosque Nativo.

Sostuvo que al mismo tiempo el municipio está trabajando en las tareas de limpieza y de apertura de calles de 4 metros de ancho en los dos macro lotes.

“Estamos con el trabajo de la limpieza de sotobosque. En el macro lote 6 está totalmente terminado y en el macro lote 5 estamos con el cincuenta por ciento”, destacó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.