23
Fri, Aug

En dos semanas estarán listos los nuevos baños del paso Samoré

El sector donde se habilitarán los sanitarios públicos.
Sociales
Tipografía

Así lo indicó a La Angostura Digital el coordinador de centros de frontera Eduardo Trombert. Dijo que los trabajos vienen a buen ritmo y que la inversión total rondará los 300 mil pesos.

 

El coordinador de centros de frontera Eduardo Trombert informó esta mañana de jueves que los trabajos de remodelación y ampliación de las baterías de baños en el complejo aduanero, ubicado en paso internacional Cardenal Samoré, avanzan de acuerdo al plan previsto.

Son obras necesarias para poder mejorar un servicio clave en el paso fronterizo.

El funcionario, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, estimó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que en unos 15 días la obra estará finalizada.

“Hoy cambiaban algunas cosas con repuestos que llegaron y la semana que viene empezamos con la conexión de unos módulos nuevos, de refuerzo y fijos en otro sector del complejo”, explicó Trombert.

“Además, mientras siguen los trabajos, mantenemos 4 baños químicos”, indicó. Por eso, afirmó que “en 15 días tendremos todo impecable si Dios quiere”.

Los trabajos están a cargo de Norberto Devita y sostuvo que la inversión total, entre todas las tareas, “será aproximadamente al finalizar de 300 mil pesos”.

Indicó que esos recursos se utilizarán para “conectar los nuevos baños y arreglar los viejos, en los materiales y la mano de obra”.

“Todavía me queda comprar algunas materiales pero avanzamos”, afirmó.

Trombert dijo que habrá 14 baños para hombres y 14 para mujeres además de los adaptados. Indicó que además se trabaja en los futuros baños que reforzarán sobre el sector de camiones y despachantes, “sólo falta conectar los servicios y ya los habilitamos”.

A raíz de los trabajos en ejecución, los 15 baños que tiene el complejo aduanero argentino, en el paso internacional Cardenal Samoré, estuvieron temporalmente clausurados.

Los daños en las instalaciones se incrementaron por el intenso movimiento turístico, sobre todo, de contingentes de estudiantes secundarios procedentes de Chile que hubo en diciembre y enero pasados.

Trombert explicó a finales de enero pasado que son instalaciones de sanitarios viejas y cuando se rompe un baño o una canilla deben cortar todo el suministro de agua para poder hacer las reparaciones. Ese inconveniente obligó a las autoridades del complejo a clausurar los 15 baños existentes, lo que generó trastornos para los miles de turistas que pasan por el lugar.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.