22
Sun, Sep

En el aeropuerto de Bariloche se podrá hacer el DNI y el pasaporte en una hora

Sociales
Tipografía

Es uno de los siete aeropuertos donde se colocarán máquinas de origen alemán, para la fabricación en forma "express" de la documentación requerida para viajar.

 

Tras reunirse con el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan D’Amico, la diputada nacional Lorena Matzen y el legislador electo Juan Martín, anunciaron que desde el organismo nacional ya se está trabajando para que el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche cuente con un stand que permita tramitar el DNI y el Pasaporte en forma "express".

“Esto pondría a Bariloche a la altura de otros aeropuertos internacionales del país y va de la mano con las fuertes inversiones que se están haciendo en materia de transporte”, señaló la diputada Matzen, destacando que “este año, habrá un 30 % más de vuelos, incluyendo conexiones al exterior, por lo que contar con este servicio de documentación resolvería muchos problemas de último momento a la hora de viajar”.

En diálogo con este diario, Matzen señaló que “en principio, Bariloche no estaba entre los aeropuertos elegidos, por lo que pedimos que se la sume a este plan y ya está adentro”.

Según informa El Cordillerano serán siete los aeropuertos internacionales donde se colocarán estas oficinas con máquinas de origen alemán, para la fabricación express de la documentación requerida para viajar, como son el DNI y el Pasaporte.

“Ahora habrá que esperar, pero estamos confiados en que pronto va a estar equipado el aeropuerto de Bariloche. La primera ciudad beneficiada será Salta, que tiene un aeropuerto internacional, por lo que poco a poco se irá equipando a varias estaciones de todo el país”, agregó la diputada a El Cordillerano.

Por su parte, Juan Martín detalló que “hay que trabajar en un convenio entre RENAPER y la concesionaria del aeropuerto. Estamos confiados en que esto va a avanzar” y destacó “la vocación de brindar soluciones que muestra Lorena”.

“Cuando nos enteramos que el RENAPER iba a abrir nuevos puntos de atención, dijo ‘no puede faltar una sede administrativa para Bariloche’ y acá estamos, gestionando juntos para hacerlo realidad. Esta es la clase de representantes que necesitamos”, expresó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.