23
Sat, Feb

En Neuquén destinarán un 5 % de los planes de viviendas a personas con discapacidad

Sociales
Tipografía

El acuerdo tiene por objeto dar cumplimiento al cupo de viviendas para personas con discapacidad y créditos destinados a mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas. 

 

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad firmó  un convenio con IPVU-ADUS para la aplicación del cupo preferente del cinco por ciento en cada uno de los planes de adjudicación o mejoramiento de viviendas destinado a personas con discapacidad o familias, conforme a la Ley Nacional Nº 26182.

Tras las propuestas formalizadas en el Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis.) se concretará este acuerdo a través del que se realizarán actividades conjuntas, programas de colaboración e intercambio reciproco de información. Tendrán por objeto primordial la investigación, asistencia y asesoramiento para su aplicación.

El otorgamiento de viviendas para personas con discapacidad, es una demanda real que, con éste acuerdo mutuo, se pretende comenzar a saldar. De esta manera, desde el ministerio de Ciudadanía se continúa con el fortalecimiento de la promoción de políticas públicas inclusivas. En esto la participación de personas con discapacidad, sus familias y asociaciones, son un aspecto esencial para garantizar el cumplimiento de los derechos civiles.

La promoción y difusión de los planes de vivienda se llevará a cabo en los espacios destinados en el Co.Pro.Dis., donde los consejeros locales llevarán la información presentada a cada lugar para que las y los ciudadanos puedan contar con la información.

Para mayor información, interesados podrán comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 299 507 3858. Referente Silvia Quiroga, directora general de Enlace para la Participación e Inclusión.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.