31
Sat, Oct

En Neuquén se registraron 4 muertes y 263 casos nuevos en las últimas 24 horas

Sociales
Tipografía

Así lo informó el ministerio de Salud este miércoles por la noche. Las víctimas fatales llegan ahora en la provincia a 143 mientras que la ocupación en camas de terapia intensiva es del 96 %.    

 

Neuquén registró este miércoles a última hora 156 nuevas personas contagiadas de coronavirus, que se suman a las 107 del mediodía. De esta manera, desde el inicio de la pandemia 7.677 personas se han visto afectadas por el virus en toda la provincia. Además, el ministerio de Salud reveló que hay cuatro víctimas fatales más respecto al martes, con lo que las muertes llegaron a 143.

Respecto a los decesos, especificaron que se trata de "una mujer de 62 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial, asma y extabaquismo); un varón de 53 años, de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad); un varón de 40 años, de Senillosa, con comorbilidades (obesidad mórbida); y un varón de 57 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas".

Según el reporte, en el conglomerado Neuquén (94), Plottier (6) y Centenario (8) concentra la mayor cantidad de nuevos positivos, 108 en total. Por otra parte, la comarca petrolera también registró un alza considerable de casos, con 18 en Cutral Co y 4 en Plaza Huincul.

Por otra parte se informaron 16 nuevos casos en Zapala, tres en Villa La Angostura, dos en Chos Malal, dos en Rincón de los Sauces, uno en San Patricio del Chañar, uno en Santo Tomás y otro en San Martín de los Andes.

Además, las autoridades dieron a conocer que 134 pacientes recibieron el alta. "Se trata de 66 mujeres y 68 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 94 años", agregaron.

El porcentaje de ocupación de camas de las unidades dedicadas a COVID-19 es de 95,8%. En números absolutos, son 101 plazas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.