07
Tue, Apr

En solo 4 horas se sabe en el laboratorio de Neuquén si tiene o no coronavirus

Sociales
Tipografía

El gobernador de Neuquén felicitó a los profesionales y adelantó que en las próximas semanas se anunciaran medidas económicas para mitigar los efectos de la pandemia

 

El gobernador Omar Gutièrrez destacó el trabajo del Laboratorio Central de Neuquén, que puede realizar los análisis para confirmar o descartar el coronavirus en 4 horas, y adelantó que en las próximas semanas se anunciará un plan de medidas para mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia.

En una entrevista con Canal 7, el mandatario provincial, resaltó el trabajo de los 14 profesionales, en su mayoría bioquímicos, que trabajan en el centro neuquino de análisis y permiten reducir la carga que en la actualidad recae sobre el Instituto Malbrán.

Además, Omar Gutiérrez resaltó la importancia de cumplir con la cuarentena y quedarse en casa, como la mejor manera de agradecerle a todos los que tienen que ir a trabajar a los centros de salud, comercios y fuerzas de seguridad. "No van a faltar ni alimentos, ni medicamentos", agregó.

"Al coronavirus le ganamos quedándonos en casa, hay hombres y mujeres del sistema de seguridad, bomberos, comerciantes, recolectores de basura, quienes garantizan los servicios básicos, ellos se están jugando la vida por el resto, así que al resto le pedimos que se queden en su casa", dijo el mandatario.

"Vamos a a aplicar todo el peso de la ley con los irresponsables. La mayoría de la sociedad está en su casa cuidándose, hay que cambiar hábitos, pero hay que cuidarse", añadió.Por otro lado, Gutiérrez adelantó que en las próximas semanas se anunciará el presupuesto de obras de infraestructura y servicios, que componen un paquete de medidas integrales para mitigar los efectos económicos, sociales y energéticos que generó la pandemia.

Por último el gobernador destacó que falta mucho para el 31 de marzo y pidió a todos los neuquinos que no difundan mensajes erróneas por redes sociales, que no colaboran en un momento tan complejo que requiere de la solidaridad de toda la sociedad.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.