21
Wed, Nov

Encuentro libre y gratuito en el muro de escalada en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

El próximo sábado 18 a las 18 hs., en Villa la Angostura habrá un evento gratuito para todos los que se animen a probar la escalada. Organiza Pasini Muro de Escalada, Moquehue 48.

 

La escalada es un deporte emocionante y seguro, que consiste en ascender paredes de rocas o artificiales, y el escalador se entrena para desafíos crecientes y también para hacer mas segura la ascensión. La escalada es un deporte integral mente-cuerpo, realizado entre amigos y en contacto con la naturaleza.

Aunque también, desde hace algunos años, surgieron lo “muros artificiales de escalada”, en un principio se desarrollaron para entrenar, y actualmente, además, de ayudar a progresar rápidamente en la técnica, implica una disciplina propia. Tanto auge tuvo, que desde las próximas OIimpiadas, la escalada deportiva en “muro” ya es un deporte olímpico.

En Villa la Angostura, hay un inmenso potencial para escalada en roca, debido a los paredones que existen entre el bosque y en las montañas, con impresionantes paisajes. Actualmente se han desarrollado dos sectores de escalada con vías definidas y seguros colocados, y se están generando dos más.

También existen muros artificiales de escalada bajo techo, para escalar todo el año. Actualmente existen tres muros, uno de una escuelita municipal de montaña, otro del Club Andino Villa la Angostura, y PASINI.

PASINI, actualmente es el muro mas grande de Villa la Angostura, y se encuentra en el gimnasio de crossfit Circus, donde se brindan clases para chicos y adultos, para iniciarse en la escalada, entrenamientos y muro libre.

El próximo sábado 18, a las 18 hs., el muro de escalada PASINI organiza un evento gratis para quienes tengan curiosidad sobre que es la escalada, y puedan probar trepar en el muro. Además de compartir videos.

Los esperamos. No hace falta saber escalar.

Contacto: Ricardo Vergara - +54 9 2944 232634 – Facebook PASINI

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.