18
Fri, Oct

Entregaron un desfibrilador al Centro de Salud Las Piedritas

Sociales
Tipografía

Anteriormente se habían entregado otros iguales al Centro de Salud Norte y al de Margaritas. Ademas se compraron 15 handys destinados al personal que realiza guardias pasivas.

 

El Hospital de Villa la Angostura realiza la entrega del tercer DEA (desfribilador externo automàtico) al Centro de Salud Piedritas. Anteriormente se habían entregado al Centro de Salud Margaritas y Centro de Salud Norte, cuya inversión global fue de 360.000 pesos

El DEA (Desfribilidad externo automàtico) es un equipo portátil para primeros auxilios que permite diagnosticar y evaluar la necesidad de suministrar una descarga eléctrica, el equipo analiza y busca ritmos cardíacos desfibrilables indicando al operador cuando realiza dicha descarga eléctrica.

Este dispositivo se puede utilizar tanto para pacientes adultos como recién nacidos e infantes.

Además el hospital, con una inversión de $ 33.000 realizó la compra de 15 handys destinados a mejorar la cobertura en la comunicación del personal que realiza guardias pasivas.

La utilización de estas unidades va a permitir, como institución, no solo contar con otra vía de comunicación sino además mejorar el trabajo en equipo y el manejo de la información de manera más rápida y efectiva ante cualquier contingencia que suceda con las vías comunicacionales tradicionales (línea telefónica y líneas de celulares).

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.