14
Tue, Jul

Epen logró normalizar el servicio en un 84 % de la localidad

Foto: Sergio Cárdenas.
Sociales
Tipografía

Aún quedan sin energía barrios como Puerto Manzano, Las Chacras, Calfuco, Muelle de Piedra, parte de Las Balsas, además de Puerto Arauco.

 

Este lunes las cuadrillas del Epen continuaron trabajando para recuperar el servicio de energía tras el temporal de nieve que comenzara el pasado viernes.

Luis Demetrio, Jefe de la Central de Epen local, explicó este lunes por la noche a LA ANGOSTURA DIGITAL que "realizados los trabajos programados y otros emergentes, a las 19:15 hs se realizó el cierre del reconectador Cumelén energizando parte de la línea troncal alimentando a barrio Las Balsas por calle Cruz del Sur  y barrio Faldeo del Bayo, también a las 19:00 hs se energizaron en el alimentador Correntoso los barrios Villa Correntoso y Bandurrias, quedando alimentado el bombeo de agua Bandurrias". 

Demetrio aclaró que "por rotura en elementos de la conexión del cable subterráneo de Media Tensión se posterga hasta mañana a primera hora la rehabilitación del servicio a barrio Parque Arauco y Puerto Arauco".

Explicó que la reconstrucción del tendido de Media Tensión en calle Osa Mayor se culminará mañana al medio día completando la energización del barrio Las Balsas y parte del complejo Cumelén".

Anticipó que "para el día de mañana se ha programado  continuar con las cuadrillas los trabajos sobre la troncal Cumelén  contando con el aporte de las cuadrillas de la Brigada de Incendios y máquinas de la Municipalidad"

A partir de las 19:40 hs de hoy quedó energizado el 84 % de la localidad.

Queda sin energía Cerro Bayo, Complejo Cumelén,  Puerto Manzano, Las Chacras, Calfuco, Muelle de Piedra, parte de Las Balsas por Osa Mayor, todos pertenecientes a Alimentador Cumelén.

Sin energia también Parque Arauco y Puerto Arauco de Alimentador Correntoso. El Alimentador La Villa no tiene sectores sin energía.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.