17
Fri, Aug

Escaladora cayó unos 20 metros y tuvo que ser rescatada por un helicóptero

Regionales
Tipografía

Se trata de una turista estadounidense que escalaba este domingo en la zona del refugio Frey. Tuvieron que intervenir en el rescate   Brigadistas de Parques Nacionales e integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.

 

Una escaladora estadounidense sufrió un accidente en inmediaciones del Refugio Frey esta domingo por la tarde. Brigadistas de Parques Nacionales e integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche tuvieron que utilizar un helicóptero del Servicio de Manejo del Fuego.

La mujer tiene unos 30 años. Desde la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche informaron estar tarde que la escaladora sufrió un accidente en el segundo largo de la escalada a la aguja principal del Frey. Testigos comentaron a los rescatistas que la mujer cayó desde una altura de unos 20 metros.

Federico Durruty de la Comisión de Auxilio informó que fueron alertados esta tarde del accidente de la escaladora y tras recibir el llamado para informar de la emergencia, un médico y un paramédico de la comisión, junto con dos brigadistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, fueron en el helicóptero hasta el lugar como primera respuesta.

Los rescatistas estaban hace minutos cerca del punto donde el helicóptero puede aterrizar para evacuarlosLa mujer lesionada se encuentra estable y acompañada por unos amigos, informó Durruty.

La semana pasada, la evacuación de un joven que sufrió un traumatismo en las piernas en la zona de Cuernos del Diablo, a 6 horas del refugio Jakob, se dificultó con las fuertes ráfagas de viento. El lugar era de muy difícil acceso pero gracias a una maniobra del piloto de helicóptero que logró acceder a ese sector, pudieron trasladarlo.(DeBariloche)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.