20
Mon, Aug

Especialista norteamericano en turismo sustentable se reunió con Caruso

Sociales
Tipografía

Tim O'Donoghue, Director de la fundacion “Riverwind Foundation”, estuvo con el intendente y el empresario local Nicolás Winegardner, quien lleva adelante un ambicioso proyecto de turismo sustentable.   

 

El Intendente Guillermo Caruso, Vice Intendente Bruno Barbagelata, Secretario de Economía Luciano Villalba, el consultor Daniel Brito y el empresario local Nicolás Winegardner se reunieron ayer  con Tim O'Donoghue, Director de la fundacion “Riverwind Foundation” (http://www.sustainabledestination.org) de Jackson Hole, Wyoming, EE. UU.

O'Donoghue vino a Argentina representando a la fundación “Riverwind Foundation”, con el propósito de recibir el premio “Turismo para Mañana” porque fue seleccionada como una de las tres finalistas mundiales de ciudades con destino sustentable por el prestigioso Consejo Mundial de la Industria de Viajes y Turismo, el WTTC World Travel & Tourism Council (https://www.wttc.org//).

Riverwind Foundation es la organización administradora del Programa de Destino Sustentable de Jackson Hole & Yellowstone. La misión de Riverwind Foundation es capacitar a individuos, organizaciones y comunidades para explorar, experimentar e intercambiar perspectivas de sostenibilidad económica, social y ambiental.

La Fundación Riverwind hace esto brindando educación, capacitación y oportunidades de experiencia sobre los principios y prácticas de sostenibilidad; sirviendo como recurso de información, programación y trabajo en red sobre sostenibilidad; buscando y facilitando asociaciones para promover nuestra visión, misión y metas.

La visión del Programa de Destino Sustentable de Jackson Hole & Yellowstone es que el Condado de Teton sea un destino sustentablele y una comunidad líder a nivel mundial. El propósito del programa es fortalecer, mantener y equilibrar los programas, políticas y prácticas para la administración ambiental, la responsabilidad social y la vitalidad económica.

La cumbre mundial anual del WTTC tuvo lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires esta semana y fue la primera vez que se realizó en Sudamérica donde reunió a más de 800 ejecutivos, incluidos líderes de la industria y ministros de países miembros del G20. El presidente Macri también fue honrado con un premio que lo reconoce como un "líder mundial" para viajes y turismo, un honor otorgado a los jefes de estado que han apoyado el desarrollo del sector turístico.

Tim O'Donoghue también es consultor de la fundación “The Long Run” (www.thelongrun.org), que promueve el turismo sustentable a través del concepto de las 4 C’s, (Conservacion, Comunidad, Cultura y Comercio).

Tim aprovechó que venía al WTTC y extendió su viaje para Villa La Angostura para hacer una auditoría y dar suporte para el nuevo miembro del “The Long Run”, “El Santuario Mountain Lodge”, una casa histórica construida por Alejandro Bustillo en 1943, y de propiedad de Alicia Pardo y Nicolas Winegardner.

Durante la reunión el Intendente Guillermo Caruso expresó el deseo de explorar la posibilidad de una colaboración entre Villa La Angostura y Jackson Hole para promover políticas y prácticas de sustentabilidad en sus respectivas comunidades.

Por lo tanto el Intendente Caruso le va hacer llegar a través de O'Donoghue, una invitacion al Intendente de Jackson Hole, Pete Muldoon, para visitar Villa La Angostura y firmar un convenio de colaboracion para compartir ejemplos exitosos de sustentabilidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.