07
Tue, Apr

Están terminando la sala de aislamiento en el hospital local y Provincia gestiona respiradores

Sociales
Tipografía

Así lo informó el director del hospital de Villa La Angostura, Ramiro Tornelli. Comentó que la sala tendrá 4 camas, según el plan de contingencia previsto. Y aclaró que en la localidad “estamos en la etapa de contención”.

 

El director del hospital de Villa La Angostura, Ramiro Tornelli, informó que están “terminando” la sala de aislamiento respiratorio para dar respuesta a una posible contingencia a raíz del avance del COVID-19 (coronavirus).

Además, dijo que el gobierno provincial está gestionando la compra de respiradores para enviar a los hospitales del interior de la provincia.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Tornelli explicó que la sala de aislamiento respiratorio que están armando tendrá 4 camas. Dijo que ese número está indicado de acuerdo al plan de contingencia que se elaboró para enfrentar la crisis del COVID-19.

Aclaró que hasta el momento no hay ningún caso sospechoso en la localidad y que en Villa La Angostura “estamos en la etapa de contención”.

Manifestó que siempre hubo un respirador en el hospital de Villa La Angostura. “Siempre tuvimos uno y se está gestionando la compra de otras unidades, el tema que la demanda fue abrupta y las empresas no cubre con el stock disponibles para la demanda actual”, aseveró Tornelli.

Dijo que la Provincia “también debe gestionar respiradores para hospitales de mucha mayor complejidad y cantidad de habitantes”.

Y aclaró que en el hospital local, “nosotros tenemos gente capacitada para la utilización de esas unidades”.

Comentó que en base a cómo se vaya desarrollando el plan de contingencia se irán reacomodando las instalaciones del hospital. Por estos días, agregó, tienen “mucho trabajo” por la enorme cantidad de consultas.

La semana pasada, los concejales sancionaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que declara el “Estado de Emergencia Sanitaria” en Villa La Angostura por un plazo de 180 días.

Esa norma autoriza al intendente Fabio Stefani a afectar el importe recibido el 26 de febrero pasado, en calidad de reintegro por la cancelación del show de Jimena Barón en la Octava Fiesta Nacional de los Jardines, para la adecuación de la sala de aislamiento del hospital local. Se trata de una partida de 1.445.521 pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.