Este domingo se sumaron 225 casos, 6 muertes y la terapia intensiva llegó al 97 % de ocupación

La primera representa una radiografía normal / la segunda es una típica radiografía en un paciente covid +, aún asintomáticos el daño es real y la respuesta impredecible. Fuente: Medicina de Emergencia Neuquèn.
Sociales
Tipografía

Así lo informó el Ministerio de Salud este domingo por la nohe detallando que los fallecidos eran cinco de Neuquén capital y el restante de Cutral Co. 

 

Neuquén registró este domingo seis nuevas muertes como consecuencia del coronavirus, con lo que ya son 121 los decesos desde el inicio de la pandemia.

Además, en el parte vespertino, las autoridades del ministerio de Salud de la provincia informaron que se registraron 225 contagios a lo largo de la jornada: a los 104 revelados al mediodía, se les sumaron otros 121 horas más tarde.

Con respecto a las 6 personas fallecidas por las complicaciones que les provocó el COVID-19, el ministerio informó que se trató "de un varón de 62 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), un varón de 31 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad); un varón de 87 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad, diabetes, EPOC); una mujer de 84 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial); una mujer de 64 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad mórbida); y una mujer de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, psoriasis)".

En cuanto a los 121 nuevos contagios confirmados por la noche, dieron a conocer que 76 pertenecen al conglomerado de Neuquén (64), Centenario (6) y Plottier (6). Por su parte, la comarca petrolera tuvo un total de 29, entre Cutral Co (18) y Plaza Huincul (11). Mientras que Senillosa (10), Picún Leufú (3), Zapala (1), Chos Malal (1) y Vista Alegre (1) sumaron los restantes 16.

Además, 60 personas recibieron el alta en las últimas horas.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Fuente: Dirección Provincial de Organización de Establecimientos. Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de Salud. Provincia del Neuquén.

1. Edad promedio del total de personas fallecidas: 70,8 años con un rango que oscila entre 31 y 98 años. Tasa de letalidad: 1,8 %

2. Edad promedio del total de personas contagiadas: 40,1 años con un rango que oscila entre los 21 días y los 99 años.

3. Estancia promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados): 11,1 días con un rango de 1 a 48 días. 4. Porcentaje de ocupación de camas UCI-Total 97,0 %

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.