18
Fri, Sep

Falleció una mujer y se sumaron 52 casos nuevos en Neuquén

Sociales
Tipografía

La mujer, de 65 años, estaba internada en la ciudad de Neuquén. Además, este jueves por la noche, el ministerio de Salud confirmó otros 52 casos positivos de coronavirus en la provincia. 

 

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves por la noche acerca de una nueva víctima fatal por Covid-19. Se trata de una mujer, de 65 años, de la capital neuquina y que presentaba comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad y diabetes). De esta manera, ya son 31 los decesos en Neuquén. Además, dio a conocer 22 nuevos positivos de coronavirus, que se suman a los 30 reportados en el parte del mediodía. De esta manera, los contagios llegaron a 1.748 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los 22 positivos, se informó que 15 pertenecen a la ciudad de Neuquén, seis a Plottier y uno a Centenario. De ellos, ocho contrajeron la enfermedad por contacto estrecho, uno es trabajador de la salud y de los restantes 13 se investiga su nexo epidemiológico.

"Además, se reportaron veintinueve casos recuperados de Coronavirus de la provincia del Neuquén: 11 personas de Cutral Co, 8 personas de Plaza Huincul, 6 personas de Neuquén capital y 4 personas de Plottier. Se trata de 15 varones y 14 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 56 años", agregaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo al informe hay 177 casos sospechosos a la espera de los resultados del Laboratorio Central.

La provincia de Neuquén registró desde marzo 1.748 infectados, de los cuales 665 permanecen activos y 1.052 son pacientes que ya fueron dados de alta. 31 personas murieron producto del Covid-19.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.