20
Wed, Jan

Familias del acampe marcharán al municipio para reclamar una solución

Sociales
Tipografía

Así lo informaron a La Angostura Digital personas que se encuentran en el predio del ISSN desde hace casi dos meses. Dijeron que la movilización se hará el viernes. Aseguraron que las personas que están en ese lote “están cansadas de mentiras y de promesa de proyectos que no se cumplen”.

 

 

Las más de 70 personas que están acampando desde hace unos dos meses en un predio del ISSN, en cercanías de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa La Angostura, anunciaron que se movilizarán el viernes hasta la Municipalidad para reclamar una solución habitacional.

Desde el acampe informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la consigna de la marcha será por una “solución de tierra ya”.

Comentaron que las familias que se encuentra en ese lugar “están cansadas de mentiras y de promesa de proyectos que no se cumplen”.

Decenas de personas, entre adultos y chicos, se instalaron hace alrededor de dos meses en ese predio del ISSN para visibilizar el problema de la falta de viviendas en Villa La Angostura.

Mario es una de las personas que participa del acampe desde el primer momento. Explicó que las personas que se encuentran en el predio están bien por ahora. Contó que todavía no hubo ninguna propuesta desde la Provincia que permita resolver el conflicto “y del municipio estamos esperando”.

Comentó que semanas atrás la secretaria de Desarrollo Social, que conduce Isabella Ceola, hizo un relevamiento “para ver cuántos éramos y la situación de cada familia. Lo único que ofrecieron de ese relevamiento fue darnos parches por el momento, pero de solución de tierra nada”.

“Vamos para más de 65 días ya”, afirmó. “Desde que salimos a la calle para hacer nuestros reclamos y hasta la fecha ya van a ser más 65 días que venimos sin repuesta”, aseguró el hombre que está con sus hijos pequeños en el acampe.

“La mayoría ya estamos como devastados y para levantarnos nuevamente los ánimos decidimos hacer una marcha por el centro el día 4 de diciembre”, comentó. Dijo que la idea es que la movilización termine en el edificio de la Municipalidad.

El intendente Fabio Stefani aseguró la semana pasada en AVC Noticias que el problema de la falta de lotes sociales y de soluciones habitacionales es una de las prioridades que tiene en la agenda.

Aunque sostuvo que se trata de un problema que no empezó “hace 9 meses, sino de hace 20 años”. “Acá también surge el oportunismo político”, advirtió Stefani.

Informó en ese momento que seguían gestionando en Provincia tierras, pero aclaró que “no es nada sencillo”. “Vamos rumbo a la solución que no va a estar en 10 días, ni en 20 días”, aclaró. “Vamos a ir de a poco tratando de resolver los problemas”, afirmó Stefani.

Las familias que ocupan el predio del ISSN en Villa La Angostura anunciaron en una carta que difundieron la semana pasada que la mediación judicial que había ordenado la fiscalía local no había dado ninguna solución al conflicto. Y aseguraron que continuarán en el lote.

 


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.