27
Fri, Nov

Familias tomaron un predio que pertenece al ISSN cerca de la planta de tratamiento

Efectivos de la Comisaría 28 se hicieron presentes en el lugar de la ocupación.
Sociales
Tipografía

Se trata del grupo de unas treinta familias que reclaman por un loteo o vivienda social y que se trasladaron anoche del predio junto a la laguna Calafate que ocupaban anteriormente. "De aquí no nos iremos hasta recibir una respuesta del intendente", dijeron a La Angostura Digital. 

 

Un grupo de familias se instaló esta mañana de miércoles en un predio ubicado en cercanías de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Las personas llegaron con carpas al lugar y hasta levantaron algunas precarias estructuras como para tratar de protegerse del frío, el viento y la lluvia.

Fuentes policiales informaron que el terreno que tomaron pertenece al Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Por eso, personal de la comisaría 28 se dispuso a notificar a las personas de esa situación para que se retiraran.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL una de las personas explicó que "pasó mucho tiempo y no logramos ninguna respuesta por parte de las autoridades. De aquí no nos moveremos hasta recibir una respuesta del intendente Stefani que dice que no puede avanzar en nuestro pedido porque por la pandemia no puede viajar a Neuquén, bien podría realizar todo por zoom o si pudo venir el presidente, porque no van a poder venir otros funcionarios?".

Tras la reunión que tuvieron la semana pasada representantes de este grupo con el intendente y funcionarios de su gabinete dieron a conocer un comunicado donde aclaraban que no recibieron respuestas a su pedido. (Leer Vecinos autoconvocados seguirán con su reclamo por un loteo social".

El grupo de personas se había asentado ayer martes por la tarde en el predio del Registro Civil, que está ubicado en el bulevar Nahuel Huapi y personal policial fue hasta el predio donde están las oficinas del Registro Civil para tratar de entrevistar a los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Las personas manifestaron que forman parte del grupo, entre los cuales hay muchos menores de edad, que desde hace semanas está buscando una solución habitacional.

La Policía informó de la situación a la fiscalía de Villa La Angostura y además avisó al secretario de Seguridad de la Municipalidad, Raymundo Florencio. 

    

El grupo pasó la noche en carpas en ese lugar a pesar de las malas condiciones climáticas. Y esta mañana se trasladaron hacia un predio contiguo que pertenece al ISSN, según las fuentes.

Algunas personas habían estado supuestamente en el acampe que hubo días atrás en un predio privado en inmediaciones del puente sobre el arroyo Las Piedritas.

Desde hace varias semanas un grupo numeroso de personas reclama al gobierno municipal una solución habitacional, porque en algunos casos se quedaron sin trabajo y ya no pueden pagar el alquiler, porque no tienen adonde ir u otros motivos.

El intendente Fabio Stefani informó a principios de octubre que estaba gestionando tierras ante la Provincia para impulsar algunos loteos sociales, pero advirtió que hay un registro en el municipio con 865 personas anotadas para acceder a una solución habitacional que respetarán.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.