Fasce: “Vialidad Nacional no estuvo a la altura de las circunstancias”

Sociales
Tipografía

Así opinó el concejal Fabián Fasce sobre el desempeño de las autoridades del organismo nacional. Recordó que tardaron casi 30 días en habilitar la Ruta Nacional 40, que comunica Villa La Angostura y Bariloche y consideró que “perjudicaron al pueblo”.

 

El concejal del bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, opinó esta mañana de jueves que Vialidad Nacional “no estuvo a la altura de las circunstancias” al momento de resolver el derrumbe, que ocurrió el 23 de julio pasado a la altura del kilómetro 2094 y que mantuvo cortado el tránsito de la principal vía de comunicación entre Villa La Angostura y Bariloche.

La ruta recién se pudo liberar el martes pasadas las 15 y se puede circular por un solo carril, con tránsito asistido en el sector donde sucedió el derrumbe.

“Vialidad Nacional no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo resolver algo con la urgencia que tenía un pueblo aislado”, consideró en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el edil de Primero Angostura.

“Le erró; vino haciendo promesas de que tenía todos equipos especiales y al final salió una mala evaluación que no supieron corregir a tiempo, cuando tendrían que haber empezado, quizá, por la parte más urgente”, sostuvo el concejal. “Fue un error tras otro”, señaló.

“Aclaro que la urgencia no prima sobre la seguridad, una cosa no quita la otra, manteniendo la seguridad también tendrían que haber evaluado la situación general y no sólo la piedra”, consideró.

Fasce dijo que los responsables de Vialidad “le han errado y se han demorado muchísimo en tomar decisiones y darse cuenta de que habían tomado malas resoluciones”.

“Durante 15 días fue desacierto tras desacierto y la verdad no sé si no se dieron cuenta o no tuvieron la perspicacia de darse cuenta de que tenían un pueblo aislado”, planteó.

En su opinión, “se han tomado decisiones erradas una tras otra”. Dijo que la última fue con las micro detonaciones. Indicó que después de contactar al Ejército en Neuquén “en una semana despejaron”.

Según publicó el Diario Clarín la empresa privada contratada por Vialidad Nacional cotizó 150.000 dólares para acudir a esta emergencia, situación que al final no pudo solucionar.

Las primeras micro detonaciones se hicieron el viernes por la tarde y lograron desprender la parte superior del bloque rocoso que había quedado inestable tras el derrumbe. Y el sábado por la tarde, con la segunda micro detonación pudieron derribarlo por completo y comenzaron las tareas para despejar la ruta.

“Pienso que Vialidad le erró en la apreciación y en el modus operandis. Durante 15 días no estuvo a la altura de las circunstancias y la verdad perjudicó al pueblo”, sostuvo Fasce.

“Es sencillo, los procesos se miden por el resultado y vimos cuáles fueron los resultados: casi 30 días aislados”, finalizó el concejal angosturense.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.