18
Fri, Oct

Figueroa: "Gendarmería está para custodiar las fronteras, no Vaca Muerta"

Sociales
Tipografía

El vicegobernador se refirió a la resolución 768 emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación y dijo que “Gendarmería Nacional está para custodiar las fronteras de nuestro país, no Vaca Muerta”, y sostuvo que “no existe ninguna razón de seguridad nacional ni de excepción que merezca considerar la posibilidad de instalar fuerzas federales en el territorio provincial”.

 

“Esta es una decisión inconsulta de un Gobierno Nacional que está sin rumbo institucional claro”, sostuvo Figueroa y remarcó que “sigue gobernando, como ya lo he dicho a lo largo de estos más de tres años, tomando medidas unilaterales que pasan por encima de los principios del federalismo”.

La resolución del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich “atropella facultades provinciales, incorpora innecesariamente tensión en una zona pacífica y no sólo no consulta a nuestro Gobierno provincial sino que no explica claramente, los verdaderos motivos por los cuales decide enviar gendarmes a Vaca Muerta”.

“Necesitamos que el Gobierno nacional se ocupe de generar condiciones para el crecimiento del país, para que haya trabajo y para que Vaca Muerta siga generando energía y riqueza; no queremos que Nación sume problemas como ya lo hizo con el congelamiento del precio del crudo y ahora con la intención de custodiar la zona de producción con Gendarmería”, expresó Figueroa.

Por último, el vicegobernador destacó que “las provincias reconocemos la tarea que realiza Gendarmería Nacional en nuestras fronteras, resguardando la soberanía y combatiendo delitos federales como el narcotráfico; pero no podemos aceptar esta intervención federal en un espacio determinado de nuestro territorio”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.