22
Sun, Sep

Fracasaron en derribar el bloque de roca y no hay fecha de apertura de la ruta

El momento de las detonaciones durante el día de ayer, que no dieron el resultado esperado.
Sociales
Tipografía

Tras el fracaso de las primeras estimaciones con los escaladores, ahora se sumó que no se pudo desprender con microdetonaciones todo el bloque inestable. Ahora van a  hacer una nueva estimación, mientras crece el malestar general en Villa la Angostura

 

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informaron que durante el día ayer, viernes 16 de agosto, efectivos del batallón de ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino realizó la microdetonación de parte del bloque de rocas más grande e inestable de la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul.

La detonación tuvo lugar pasadas las 18:30 horas y generó la fragmentación y desprendimiento de la mayor parte de la cresta del bloque inestable, quedando un sector de menor tamaño sin remover.

Las microdetonaciones se mantuvieron dentro de los valores normales para no afectar al gasoducto central de Villa la Angostura, que se encuentra enterrado a unos 50 cm por debajo de la zona de banquinas de la RN 40.

Si bien la promesa de las autoridades de Nación eran habilitar al menos una mano este fin de semana, por ahora no hay fecha cierta de que esto suceda. 

Todos los trabajos desarrollados durante el día de ayer por la VI Brigada de Montaña fueron realizados bajo la supervisión de la empresa distribuidora Camuzzi Gas y Vialidad Nacional.

Este sábado, durante la mañana, los profesionales a cargo del operativo realizaron una nueva evaluación de la zona del derrumbe y del bloque de rocas inestable remanente para determinar los próximos pasos a seguir para poder removerlo. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.