16
Sun, Jun

Fuerte caída en la cantidad de infractores por alcoholemia positiva

Sociales
Tipografía

Así lo aseguró a La Angostura Digital el subsecretario de Seguridad Rubén Monzón. Atribuyó esa situación a las campañas para concientizar y a los aumentos que tuvieron las multas que pueden llegar hasta los 300 mil pesos. 

 

El subsecretario de Seguridad, Transporte, Tránsito y Protección Civil, Rubén Monzón, aseguró que en los meses últimos notaron una baja importante en la cantidad de conductores infraccionados por alcoholemia positiva.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario aseguró que en los dos controles que hicieron los fines de semana de mayo hubo dos conductores que no superaron el control de alcoholemia.

“Antes en los controles encontrábamos tres, cuatro y hasta cinco conductores con alcoholemia positiva”, recordó Monzón. “Hemos notado que bajó bastante la cantidad de infractores”, enfatizó.

Monzón atribuyó esa situación a los efectos positivos que tienen todas las campañas para concientizar a los conductores y de prevención.

“En los controles que hicieron en mayo, sólo detectamos un solo infractor en cada uno de esos controles y eso no había ocurrido”, destacó.

Otro aspecto que para Monzón influyó es el aumento de las multas por alcoholemia positiva.

Según la normativa vigente, las multas por alcoholemias van desde los 100 hasta los 10 mil litros de nafta súper.

Un litro de nafta súper roza los 37,46 centavos lo que implica que la multa mínima arranca en 3.746 pesos y puede llegar hasta los 374 mil pesos. Hasta finales del año pasado, la multa mínima no superaba los 3.000 pesos.

“La clave es seguir trabajando en la prevención”, afirmó el funcionario municipal. Dijo que evalúan este mes mudar los controles de alcoholemia a otros sectores de la localidad, porque siempre se hicieron hasta el momento en la avenida Arrayanes por cuestiones de seguridad.

“Necesitamos que haya abundante iluminación cuando se hacen los controles para no provocar un accidente”, explicó Monzón.

Dijo que analizarán en qué lugares de la localidad se pueden hacer controles sin causar un riesgo para los conductores y explicó que los fines de semana cuando llueve con intensidad no pueden salir a hacer los controles.

De todos modos, dijo que este fin de semana hicieron controles en el campeonato de fútbol local, que se disputa en la cancha del barrio Calafate sin detectar ningún jugador en infracción.

Y afirmó que esta temporada de invierno se harán las fiscalizaciones correspondientes para fortalecer la prevención en las calles de la localidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.