27
Fri, Nov

González: “Es importante que las personas con segunda residencia ya no hagan 14 días de aislamiento”

Sociales
Tipografía

Así lo manifestó la secretaria de Turismo municipal tras el anuncio del gobernador que no se pedirá hisopados a los visitantes. Afirmó que “lo más importante es la responsabilidad de los ciudadanos de Villa La Angostura y de los turistas”.

 

La secretaria de Turismo municipal, Marina González, valoró el anuncio del gobernador, Omar Gutiérrez, que confirmó que a partir del 1 de diciembre regresa el turismo a la provincia.

“Es importante que la segunda residencia ya no haga 14 días de aislamiento”, destacó González, que consideró un paso adelante que se hayan empezado “a unificar criterios”.

En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL la funcionaria dijo que era algo que reclamaban las personas que tienen segunda residencia en Villa La Angostura que eran obligadas a hacer los 14 días de aislamiento, mientras que los turistas, no.

Eso había generado descontento.

Dijo que este viernes el intendente Fabio Stefani se había reunido por zoom con el gobernador y la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, y la ministra de Salud Andrea Peve.

González comentó que además participaron de esa reunión virtual intendentes y secretarios de Turismo de la microrregión sur, que comprende San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Villa Traful.

La secretaria de Turismo de Villa La Angostura dijo que se “unificaron criterios de ingreso” para los turistas. Deberán acreditar seguro de covid-19, reserva en alojamiento habilitado, carga de datos en app circular, registro en voy y habrá controles en los retenes ubicados en el ingreso de cada ciudad.

Respecto a la decisión del gobierno provincial de no exigir hisopados a los turistas, González dijo que se tomó esa definición a partir de las sugerencias que había hecho el Ministerio de Salud neuquino.

“Es para unificar criterios en las localidades de la microrregión sur”, explicó. Cuando se le planteó que el intendente había manifestado su intención de hacer testeos rápidos a turistas, González dijo que si Villa La Angostura aplicaba ese criterio “íbamos a ser los únicos que íbamos a testear a las personas que ingresaran y hubiese sido una dinámica bastante compleja”.

Recordó que hay una dinámica en el circuito de los 7 Lagos que hubiese sido muy complicado haber testeado solo en el ingreso a Villa La Angostura.

“El mensaje más importante es que de aquí en adelante, lo más importante es la responsabilidad de los ciudadanos de Villa La Angostura y de los turistas”, destacó González.

Dijo que el deseo de todos es que “podamos llevar una temporada de verano en buenas condiciones”. Pero lo fundamental, agregó, “es la responsabilidad de cada uno”.

Respecto a la preparación del hospital local para la temporada de verano, González dijo que se está “trabajando con salud pública y la privada para tener un plan de contención”.

Pero reiteró que el centro de referencia de Villa La Angostura seguirá siendo San Martín de los Andes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.