19
Thu, Sep

Greenpeace cuestiona el desarrollo urbanístico en la costa del Correntoso

Foto denuncia de la periodista Susana Lara,.
Sociales
Tipografía

Luego de la denuncia de la periodista Susana Lara y que la Comunidad Paisil Antriao tomara las tierras el pasado fin de semana, ahora se suma esta institución ambientalista que envió una carta al gobernador Omar Gutiérrez.  

* Noticia vinculadas:

- "El Monstruo del Lago Correntoso" (Informe periodista Susana Lara)

"La Comunidad Paisil Antraio tomó posesión de un emprendimiento inmobiliario"

 

Carta de Greenpeace

 

OMAR GUTIERREZ

Gobernador de la provincia de Neuquén

SERGIO BERGMAN
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ustedes para manifestar nuestra profunda preocupación por el avance de un desmonte ilegal en Villa La Angostura, en la costa del Lago Correntoso y sobre la ladera del cerro Belvedere, para un desarrollo urbanístico sobre 87 hectáreas de boques nativos (Categoría I – rojo), donde según lo establecido por la Ley Nacional de Bosques (26.331) está prohibido deforestar (artículos 14 y 19).

Cabe advertir que su destrucción tendría un impacto ambiental significativo y la zona es territorio de la comunidad mapuche Paisil Antriao, por lo que dicho desmonte no sólo viola la normativa forestal nacional sino también las referidas al
derecho indígena (artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y Ley Nacional 26.160).

Según han difundido diversos medios periodísticos, el desarrollo urbanístico habría sido aprobado por el gobierno de la provincia de Neuquén desconociendo dichas normativas nacionales.

Solicitando que como máximas autoridades en la materia cumplan y hagan cumplir la normativa vigente, saluda a Ustedes atentamente,

Lic. Hernán Giardini
Coordinador de la Campaña de Bosques
Greenpeace Argentina

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.