18
Sun, Aug

Gutiérrez llega para encabezar el acto por el 87 aniversario y hay expectativa por posibles anuncios

Actualidad
Tipografía

El gobernador estará en el acto que se hará a las 17.30 en el gimnasio Adrián Mercado, junto al intendente Guillermo Caruso. Esperan un respaldo de la provincia para las obras en los macro lotes 5 y 6 y el edificio de la Escuela 361.

 

El gobernador Omar Gutiérrez arribará hoy para participar, junto al intendente Guillermo Caruso y la comunidad, del acto central por el 87 aniversario de Villa La Angostura.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes oficiales que señalaron que como ocurre en cada aniversario la expectativa está focalizada en posibles anuncios por parte del gobernador para la localidad.

Indicaron que la expectativa pasa “por avanzar en los macro lotes sociales 5 y 6 y por el financiamiento para las otras viviendas”. También, por el inicio del edificio para la Escuela 361.

Hoy, el gobierno provincial, con Nación, financia la construcción de 215 viviendas en los macro lotes 1, 2, 3 y 4 destinada a la mitad de las familias adjudicadas en el loteo social.

La obra está en ejecución y ya se levantaron paredes de varias decenas de viviendas. La empresa Codam ejecuta las obras y es el plan habitacional más importante en la historia de la localidad, donde la falta de viviendas es un problema permanente, lo que impacta además en el alto precio de los alquileres.

La Escuela 361 funciona por el momento en el edificio del exquincho y el exalbergue municipal, que fue remodelado con recursos de la provincia, para poder acondicionarlo para el dictado de clases. Pero el espacio de trabajo no es el adecuado.

El gobernador incluyó en el presupuesto 2019 casi 10 millones para la primera etapa de esta obra del edificio de la Escuela 361, que se iniciaría en el segundo semestre de este año, según se informó a finales de 2018.

La escuela fue incluida en el plan de obras públicas que el gobierno provincial presentó, junto con el proyecto de presupuesto 2019, en la Legislatura y que fue aprobado.

El acto central por el 87 aniversario de Villa La Angostura será hoy a las 17.30, en el gimnasio Adrián Mercado.

El gobernador permanecerá hasta mañana en la localidad, porque estará en la apertura del Quinto Congreso Internacional de Juicio por Jurados, que se desarrollará en el Centro de Convenciones con especialistas del país y del exterior, informaron las fuentes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.