17
Fri, Aug

Hay más de 36.000 metros cuadrados de construcción sin declarar en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Así surge del relevamiento que lleva adelante la municipalidad, el cual aún no está terminado. La cifra comprende solo a los barrios Tres Cerros, El Correntoso, Norte, Lomas del Correntoso y Villa Correntoso. 

La municipalidad sigue adelante con el relevamiento catastral de las construcciones existentes en la localidad. Es un trabajo que comenzó el año pasado y se continuó haciendo en lo que va de 2018.

Fuentes oficiales informaron que hasta el momento los inspectores de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente asignados a esa tarea relevaron los barrios Tres Cerros, El Correntoso, Norte, Lomas del Correntoso y ahora están trabajando en la zona de Villa Correntoso.

De acuerdo a las fuentes, los metros cuadrados constatados hasta el momento en esas zonas relevadas suman 146.561 metros cuadrados de los cuales 36.718 no fueron constatados.

De ese dato oficial surge que se trata de 36.718 metros cuadrados no declarados ante el municipio, explicaron las fuentes, lo que equivale aproximadamente al 25 por ciento del total de las construcciones relevadas.

“Son metros cuadrados que no tienen ningún tipo de registro en la municipalidad”, indicaron las fuentes consultadas.

El trabajo que los inspectores desarrollan consiste en comparar cada nomeclatura catastral cargada en el sistema, con los nuevos relevamientos realizados hasta la fecha, para saber la situación de cada propietario con su respectiva nomeclatura catastral. Los inspectores relevaron hasta el momento 1.161 viviendas y compararon 600 nomenclaturas catastrales (terrenos).

El objetivo del gobierno municipal es generar “una base tributara más justa y de esa forma poder equilibrar las tasas”, explicó en diciembre pasado el concejal del MPN Guillermo Hensel, en relación al relevamiento en marcha.

El municipio tiene un plan de regularización de construcciones en la localidad.

El relevamiento permitirá al municipio obtener información inmobiliaria, valuaciones fiscales, planos de mensura, entre otros datos.

La secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, informó en noviembre pasado a LA ANGOSTURA DIGITAL que en 2016 se aprobaron y regularizaron 57.237 metros cuadrados en el ejido municipal, lo que representa un 24 por ciento de aumento en comparación con 2015, cuando fueron 45.918 los metros cuadrados regularizados.

El crecimiento de los metros cuadrados declarados y aprobados tiene relación directa con la actividad de la construcción, que es uno de los pilares de la economía local, junto con el turism

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.