22
Sun, Sep

Hensel: “El fracaso de Vialidad y la inoperancia llevan a hacer un daño irreversible a la temporada”

Sociales
Tipografía

Así lo aseguró el concejal del MPN luego de que Vialidad Nacional no pudiera habilitar un carril de la Ruta Nacional 40 en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche

 

El concejal Guillermo Hensel no anduvo con vueltas para expresar el descontento que existe en la población de Villa La Angostura con el desempeño de los responsables de Vialidad Nacional que no lograron aún habilitar el tránsito en el tramo de la Ruta Nacional 40, que comunica Villa La Angostura y Bariloche.

“Son inútiles. No están a la altura de las circunstancias. La gente de Vialidad Nacional ha hecho prueba y error diez veces y la verdad que han jugado con el destino económico de un pueblo”, sostuvo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el edil del MPN..

Ocurre que desde Vialidad Nacional habían anunciado que la intención era habilitar aunque sea un carril de la Ruta Nacional 40 este fin de semana largo.

El anuncio había generado expectativas entre los prestadores de servicios turísticos de Villa La Angostura, que esperaban el arribo de turistas procedentes desde el aeropuerto de Bariloche como para generar un poco de movimiento económico tras el desplome de la temporada de invierno.

“El fracaso de Vialidad y la inoperancia llevan a hacer un daño irreversible a la temporada y a la economía de Villa la Angostura”, sostuvo Hensel. Y dijo que hay fuerte malestar en la población por lo que pasa.

“Porque nos dejó aislados del turismo; no nos permitió tener una temporada normal dentro del contexto de la conectividad. La mayoría de los turistas que vienen a Villa La Angostura en invierno llega por avión, por el aeropuerto de Bariloche, y al tenerlos varados cayó la oferta turística”, indicó.

“Estoy convencido de que equivocaron el diagnóstico primariamente, lo subestimaron el sistema de la liberación de la traza y, por eso, fueron probando diferentes sistemas, cuando tendrían que haber sido más contundentes con el sistema a utilizar”, opinó el concejal del oficialismo. “Ha sido vergonzosa la actuación”, remató.

Desde Vialidad Nacional informaron que ayer viernes por la tarde se hizo una micro detonación como se había previsto de parte del bloque de rocas más grande e inestable de la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul.

La detonación tuvo lugar pasadas las 18:30 horas y generó la fragmentación y desprendimiento de la mayor parte de la cresta del bloque inestable, quedando un sector de menor tamaño sin remover.

Informaron que los profesionales a cargo del operativo determinarán hoy sábado los próximos pasos a seguir para poder remover el bloque en su totalidad. Por el lugar donde trabajan pasa el gasoducto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.