31
Tue, Mar

Horacio Paradela será el nuevo intendente del Parque Nahuel HuapI

Sociales
Tipografía

Desde la Administración de Parques Nacionales (APN) hasta la sede del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), todas las fuentes que hablaron con El Cordillerano coincidieron en que el actual coordinador de Conservación y Uso Público de la Intendencia, será el sucesor de Diego Cannestraci.

 

Hace algunos días se confirmó que el actual intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Diego Cannestraci, renunció formalmente a ese lugar y que desde la APN se está buscando a un sucesor. Incluso, este medio supo que estaban buscando a alguien “de carrera” dentro de la institución y que políticamente esté cercano al gobierno nacional, como ocurre en cada periodo de gobierno.

En tal sentido, es que están sonando varios nombres, pero el que El Cordillerano pudo confirmar y que su nombramiento se hará oficial en los próximos días, es el del antropólogo Horacio Paradela, actual coordinador de Conservación y Uso Público de la Intendencia. En el orden de jerarquía, hoy es el tercero en importancia.

Cannestraci culmina sus funciones a fin de este mes, debido a que el directorio de la APN aceptó su renuncia y el presidente de la institución, Daniel Somma, debe nombrar a su reemplazante cuanto antes. La designación ya está en trámite y se hará en la primera semana de febrero, por lo que Horacio “Tato” Paradela asumirá el 20 de febrero, luego de resolver algunos temas de índole personal.

Esos veinte días de transición estarán a cargo del abogado Juan Inza, quien es el segundo en jerarquía dentro del Parque y ocupa la Coordinación Administrativa, Legal y de Recursos Humanos. Inza será el encargado de darle orden al traspaso de mando.

Cabe mencionar, que Paradela llegó a Bariloche hace menos de una década, proveniente de Buenos Aires donde es reconocido por sus años de militancia dentro del gremio ATE Casa Central. En Nahuel Huapi comenzó a desempeñarse cuando Juan Salguero era el intendente del organismo.

De pública simpatía peronista, habría sido el propio ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien habría recomendado que se nombre a Paradela. Aunque también ayudó su estrecho vínculo con el flamante jefe de Gabinete -aún sin designación formal- de la APN, Fabián Romanella.

También sumó a su curriculum, su pertenencia sindical. Esto se debe a que Paradela, de las tres líneas marcadas dentro de ATE, responde a la que hoy por hoy, dirige los destinos de la Administración de Parques Nacionales en el ámbito central, personificada en el propio Somma, de extensa trayectoria dentro de la organización gremial.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.