24
Wed, Apr

Hoteleros y el Enviatur: “Estamos pidiendo que nos hagan una rendición veraz de los gastos”

Sociales
Tipografía

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura. “No es que faltan fondos, lo que decimos es que no se rindió correctamente”, sostuvo el empresario.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, José Boer, dijo esta mañana de jueves que “las dudas siguen estando” en relación a la rendición de los gastos de parte del presupuesto del Enviatur por parte de la Secretaría de Turismo local, a cargo de Pablo Bruni.

Pero aclaró que desde la Asociación “no podemos hablar de malversación de fondos porque para eso es necesario hacer una auditoría”.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que lo que piden al secretario de Turismo “es que aclare cómo se hicieron los gastos”. Señaló que el papel que Bruni presentó ayer “está todo inconsistente”.

Boer expresó su malestar con algunos concejales porque entiende que sacaron conclusiones apresuradas tras la reunión con Bruni, que se hizo ayer miércoles en el Concejo Deliberante.

Concejales de la oposición explicaron tras la reunión que no hay falta de fondos y que advierten un conflicto entre Bruni y directivos de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hoteles local por diferencias en la interpretación de la ordenanza que regula el funcionamiento del Enviatur, que es el ente mixto de promoción turística del destino.

“No es que faltan fondos, lo que decimos es que no se rindió correctamente”, indicó Boer. “No es una cuestión de decir si hubo corrupción o no hubo corrupción porque eso no lo sabemos. Estuvimos siempre pidiendo que nos expliquen cómo hicieron los gastos y que nos hagan una rendición veraz”, sostuvo.

“Lo que queremos saber es adónde fue el dinero, la factura del prestatario, la orden de pago, una cosa prolija”, añadió. Dijo que de la documentación que Bruni dejó ayer en el Concejo Deliberante hay dudas.

“Nunca jamás hemos dicho que alguien se quedó con un vuelto. Lo que pedimos es que cada gasto sea aprobado por el Enviatur, porque es un ente cuyas decisiones son vinculantes”, recordó.

Aclaró que “no es un problema contra personas, sino un tema de metodología de trabajo”.

Cuestionó que Bruni haya concurrido a la reunión con el personal de la Secretaría de Turismo municipal. Opinó que esa situación “fue como embarrar la cancha trayendo a sus empleados, cuando nosotros, al contrario, destacamos todo el trabajo que hace el personal”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.