14
Thu, Nov

Hoteleros y organizadores del K 42 se reunieron y limaron diferencias

Sociales
Tipografía

Representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes explicaron las dificultades que enfrentan este año a los directivos de Patagonia Eventos. Acordaron que Provincia y el municipio se harán cargo para esta edición de las plazas hoteleras que necesita la organización del evento.

 

Representantes de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura se reunieron días atrás con los directivos de la empresa Patagonia Eventos que organiza el evento K-42 con el objetivo de restablecer el diálogo tras los cortocircuitos, que se originaron a partir de la decisión de no colaborar con la edición de este año del evento internacional con las plazas hoteleras solicitadas por los organizadores.

El presidente de la entidad, José Boer, destacó los acuerdos alcanzados durante la reunión. “Todo charlado y aclarado. También cómo vamos a seguir colaborando como hace 14 años”, sostuvo.

Cuando LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó si habían resuelto colaborar con las plazas hoteleras, respondió: “Hace 14 años que colaboramos con el 50 por ciento del presupuesto anual de la Asociación de Hoteles y Restaurantes. Este año por la gran inversión que hicimos con la compra del nuevo edificio y los compromisos financieros que aún quedan de la compra, hemos acordado una colaboración asistiendo al periodismo”.

Dijo que la mayor cantidad de plazas este año “las va a dar la Provincia y también la municipalidad”. “En una charla muy amena acordamos también la forma que vamos a trabajar para el año que viene”, explicó Boer.

En una comunicación que la comisión directiva de la entidad envió a sus asociados y que difundió por redes sociales se explicó que dada la excepcionalidad de este año, “las autoridades del Ministerio de Turismo de la provincia y de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura han sido las encargadas de cubrir las necesidades requeridas por los organizadores del evento K42 Series, referentes a alojamiento, desarrollo logístico, traslados y demás cuestiones que forman parte de la organización de este evento”.

Comentaron que la reunión se hizo en la nueva sede de la asociación. Hubo un diálogo cordial y ameno, “en el que se sostuvo la predisposición de ambas partes a continuar trabajando con la sinergia que nos ha caracterizado en todos estos años de relación”.

Explicaron que la inversión hecha en el nuevo edificio, llevó a la comisión directiva a tomar “la difícil pero responsable decisión de tener como prioridad cumplir con los compromisos financieros asumidos, referentes a las erogaciones de fondos destinados a afrontar la compra del inmueble”.

“Y también bregar por los intereses de nuestros asociados, que realizan un gran esfuerzo para sostener la actividad turística y económica de la localidad luego de una delicada temporada invernal”, añadieron.

Sostuvieron que las autoridades de la entidad habían expuesto en la reunión las dificultades atravesadas en la pasada temporada invernal 2019, “las cuales han repercutido de manera negativa en los aspectos productivos y económicos tanto para hoteleros, como también para operadores turísticos, comerciantes y ciudadanos vinculados directa e indirectamente con la actividad turística local”.

“Es preciso informar que desde el primer día se ha colaborado con la organización de este importante evento, brindado alojamiento en diferentes complejos de hoteles, hosterías y cabañas, ofreciendo un promedio de 250 plazas por año que son cubiertas económicamente por la Asociación”, recordaron.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.